NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-VALENCIA

Thiago Silva: "El Valencia es mucho más que Soldado"

"No es lo único que hace al Valencia fuerte, es un conjunto, tienen jugadores de mucha calidad, no tenemos que centrarnos solo en Soldado", señaló.

Actualizado a
El defensa brasileño Thiago Silva.
FRANCK FIFEAFP

Tras una lesión de dos meses que le ha alejado de los terrenos de juego, el brasileño Thiago Silva volverá a dirigir, desde la defensa, al París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia, un equipo que considera "mucho más que Soldado".

"Soy un gran amante de la liga española, la sigo mucho y Soldado me parece un grandísimo jugador. Pero Soldado no es lo único que hace al Valencia fuerte, es un conjunto, tienen jugadores de mucha calidad, no tenemos que centrarnos solo en Soldado", señaló Thiago Silva, el fichaje más caro de la constelación de estrellas compradas con los petrodólares cataríes de los propietarios del PSG, confesó haber sufrido mucho durante estos dos meses de ausencia, pero indicó haberse concentrado en la recuperación fundamentalmente para poder disputar partidos como el de mañana.

"Para un partido tan importante, todo el mundo está disponible. Me he preparado mucho para jugar este tipo de encuentros, con rivales tan difíciles y creo que estoy preparado para hacerlo", señaló.

A sus 28 años, Thiago Silva espera "aportar tranquilidad a un equipo" que en los últimos cuatro encuentros ha cosechado dos derrotas. La motivación la da por sentada el brasileño, que considera que "la Liga de Campeones no es como la liga francesa y todos los jugadores la afrontan con el máximo de concentración".

Unas declaraciones que recuerdan a las de su compatriota Leonardo, director deportivo del PSG, que tras perder el pasado fin de semana frente al Reims indicó que el equipo no estaba hecho para encuentros de tan baja calidad. Thiago Silva afirmó que ese tipo de declaraciones no les meten más presión, porque el equipo ya la tiene.

"Constantemente vivimos con presión, pero es algo bueno, es una presión positiva. Tenemos un juego muy formado, tenemos que afrontarlo con tranquilidad. Estamos preparados para afrontar la presión externa e interna", dijo.

Con su retorno, Thiago Silva volverá también a portar el brazalete de capitán del equipo, pese a que cumple su primera temporada en París, algo que vive "con mucho orgullo". "Creo que es fruto de mi trabajo dentro y fuera del campo y de que trato con respeto al grupo. Para mí, es un privilegio ser capitán del PSG, espero poder serlo mucho tiempo, es algo muy positivo, tras haber sido capitán de la selección. Te obliga también a dar ejemplo fuera del campo", aseguró.