NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini pide que el Mundial de Catar se dispute en invierno

"Con más de 40 grados es imposible jugar al fútbol y para los aficionados también sería insoportable", aseguró el presidente de la UEFA respecto al Mundial del año 2022.

Actualizado a
Platini pide que el Mundial de Catar se dispute en invierno
LENNART PREISSAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini ha explicado, en relación con el Mundial de 2022, que se celebrará en Catar, que "la mejor época del año" para que se dispute el campeonato es el invierno, para evitar el "calor insoportable", tanto para los jugadores como para los aficionados que quieran disfrutar de los partidos.

"Yo estoy a favor de Catar, pero con condiciones. El Mundial deberá disputarse en invierno debido al calor que hace en los meses de verano. Con más de 40 grados es imposible jugar al fútbol y para los aficionados también sería insoportable", comentó el presidente de la UEFA.

Además, el francés insistió en la incorporación de los países vecinos para celebrar un Mundial más completo. "Los emiratos vecinos deben incluirse para que se celebre en toda la región", explicó.

Por último, hizo referencia a las quejas por el país elegido para albergar el campeonato. "Yo era el único que, antes de la votación, había dicho cómo se iba a votar. Ambos países, Rusia y Catar, nunca han organizado un Mundial", finalizó Platini.