FRANCIA
Beckham: "He conocido a pocos tan profesionales como Ibra"
"Creo que solo quiere ganar. A los jugadores de ese nivel les da igual el ego. Lo que quieren no es llamar la atención, sino ganar trofeos", dice el jugador inglés.
El centrocampista inglés David Beckham, nuevo icono del París Saint-Germain (PSG) a sus 37 años de edad, aseguró que la gran estrella goleadora del club, el polémico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, es uno de los jugadores más profesionales que ha conocido en su extensa carrera.
"Solo llevo tres semanas en el club, pero he conocido a pocos jugadores en mi carrera tan profesionales como Ibrahimovic", declaró el exinternacional inglés en una entrevista publicada hoy por el diario "L''Équipe".
El exjugador de Los Ángeles Galaxy, Milan, Real Madrid y Manchester United destacó el espíritu ganador de su compañero de filas, conocido por poseer un carácter fuerte y criticado por egocéntrico y conflictivo.
"Creo que solo quiere ganar. A los jugadores de ese nivel les da igual el ego. Lo que quieren no es llamar la atención, sino ganar trofeos. Así de simple", declaró la estrella mediática del PSG.
Beckham, agradecido por poder volver a disputar la Liga de Campeones tras siete años ausente de esa competición, aseguró que quiere seguir jugando "dos o tres años" al máximo nivel y restó importancia al hecho de que solo haya firmado un contrato de seis meses con el PSG.
"A mi edad, no puedo tener un contrato de dos o tres años. Me tomo cada año como llega. Si me siento en forma, continuaré jugando", señaló el inglés, que pronto cumplirá 38 años.
El apodado "Spice Boy" atribuyó parte del mérito de su longevidad futbolística a su vida ordenada, pero también a Sir Alex Ferguson, entrenador del Machester United desde 1986 hasta la actualidad.
"La mayoría de los jóvenes jugadores que aparecieron en el Manchester United a mediados de los noventa, como Ryan Giggs, Nicky Butt, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y yo, aún jugamos.
Creo que Alex Ferguson supo mostrarnos el buen camino cuando aún éramos adolescentes. Nos enseñó a respetar el juego, a respetar nuestro cuerpo y a amar lo que hacemos", resumió.