Los Mossos proponen una multa al Barça de hasta 600.000 euros

LA BENGALA EN EL CAMP NOU

Los Mossos proponen una multa al Barça de hasta 600.000 euros

Los Mossos proponen una multa al Barça de hasta 600.000 euros

Albert Olivé

EFE

Los Mossos están ultimando el acta sobre la entrada de material pirotécnico en el Camp Nou y propondrán que sancione al club catalán por una falta muy grave.

Los Mossos d'Esquadra propondrán que se sancione al FC Barcelona por una infracción muy grave con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros por la entrada y lanzamiento de una bengala en el Camp Nou en el clásico frente al Real Madrid del pasado martes.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los Mossos están ultimando el acta sobre la entrada de material pirotécnico en el Camp Nou en la que, con toda probabilidad, acabarán proponiendo a la dirección general de la Administración de Seguridad de la Consellería de Interior que sancione al club catalán por una falta muy grave.

Una vez que la dirección general de la Administración de Seguridad reciba el acta elaborada por los Mossos, deberá decidir si abre un expediente sancionador y determinar la cantidad de la probable sanción, que sería recurrible por parte del club azulgrana.

Paralelamente, según las mismas fuentes, los Mossos también han abierto un acta por los alborotos registrados antes y después del partido en los aledaños del Camp Nou, aunque en este caso es poco probable que se acabe incoando un expediente sancionador al estimarse que la seguridad exterior no es responsabilidad del Barça.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de identificar al autor del lanzamiento de la bengala, que salió desde la tercera gradería y fue a parar a la zona donde estaban los ultrasur del Real Madrid, que la volvieron a arrojar hacia la afición culé.

Según las fuentes consultadas por EFE, los Mossos disponen de imágenes en las que se ve a un aficionado azulgrana lanzando la bengala, aunque todavía no está identificado. Tras los incidentes del clásico, una representación de la directiva del FC Barcelona, encabezada por su vicepresidente Jordi Cardoné, se ha reunido hoy con el director general de los Mossos, Manel Prat, y los mandos policiales encargados de la seguridad del Camp Nou.

Según las mismas fuentes los Mossos valoran muy positivamente la reunión, en la que se ha anunciado que reforzarán los dispositivos de seguridad y controlarán que el Barça cumpla con una serie de requisitos de seguridad exigidos.

De esta forma, por ejemplo, los Mossos llevarán a cabo un control finalista de los paquetes de entrada que el club regala o vende a bajo precio a determinados colectivos, ya que desde principios de año se tiene conocimiento de que algunas de estas entradas han acabado a manos de grupos violentos.

Los Mossos, según estas fuentes, llevan desde principios de año avisando al Barça de esta situación, aunque el club habría hecho caso omiso a sus recomendaciones. Otro de los puntos donde los Mossos reforzarán el dispositivo de seguridad será en los controles de acceso al Camp Nou, una materia compartida entre la seguridad privada del club y la policía catalana para evitar la entrada de objetos peligrosos al estadio.

Los Mossos d'Esquadra reforzarán también los dispositivos para evitar que se concentren grupos de aficionados en el gol sur con actitudes violentas.

Comentarios

Comentarios no disponibles