NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | CHELSEA

Rafa Benítez niega haber tenido una bronca con John Terry

El tabloide británico 'The Sun' publica que en el entrenamiento del lunes se produjo un enfrentamiento entre el central y el técnico del Chelsea, pero éste lo desmiente.

MadridActualizado a
John Terry se quedó en la grada del Etihad Stadium de Manchester frente al City, junto a sus compañeros Ryan Bertrand, Fernando Torres, y Victor Moses.
PETER POWELLEFE

John Terry y Rafa Benítez protagonizaron ayer una fuerte discusión en el campo de entrenamiento del Chelsea en Cobham, delante del resto de futbolistas y personal del equipo, según informa hoy el diario inglés The Sun. El técnico de los blues ha desmentido esta información.

El capitán del Chelsea y el director deportivo interino se enzarzaron antes del inicio de la sesión preparatoria. Benítez propuso a los futbolistas que se colocaran en círculo para comentar la derrota encajada por los blues el domingo ante el Manchester City (2-0). Expresó su indignación y pidió una reacción a los futbolistas.

Terry, que se había quedado fuera de la convocatoria para dicho partido, tomó la palabra y la conversación se tornó inmediatamente en discusión entre futbolista y entrenador. En palabras de un testigo de la escena, “John Terry y Benítez tuvieron una gran pelea por la frustración del domingo”.

The Sun destaca que el incidente llega después de que el propio diario se viera obligado a pedir disculpas por una información incorrecta sobre una supuesta pelea entre ambos en el vestuario tras la derrota encajada ante el Newcastle (3-2).

El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, negó hoy haber mantenido dicha discusión. Aseguró en rueda de prensa que lo que se produjo fue una "charla normal entre el cuerpo técnico y los jugadores".

"Puedo entender la frustración de Terry. Es un jugador importante para nosotros y ha sufrido una lesión de rodilla", señaló Benítez, que admitió que hubo un "muy breve intercambio de ideas" con el internacional inglés, que renunció a la selección en septiembre, poco antes de que la federación inglesa (FA) le declarara culpable de comportamiento racista.

Terry, junto con otros veteranos de la plantilla del Chelsea como Frank Lampard y Ashley Cole, fue señalado por la prensa británica como instigador de una rebelión contra el portugués André Villas-Boas antes de que el técnico fuera cesado en marzo y sustituido por su asistente, el italiano Roberto Di Matteo, que se mantuvo solo ocho meses al frente del vestuario blue.

El dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, contrató el pasado 22 de noviembre a Benítez como técnico interino para dirigir hasta el final de temporada a un equipo que quedó fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos y que se mantiene cuarto en la Premier, a 19 puntos del líder, el Manchester United. "Queremos terminar entre los tres primeros, eso es realmente importante para nosotros. El Chelsea es un equipo de elite y tenemos que intentar ganar todos los partidos", afirmó Benítez, que insistió en que su única preocupación en este momento es preparar el encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que su equipo disputará mañana ante el modesto Middlesbrough. "Vamos a intentar ganar, eso seguro. Así irán las cosas bien. En mi cabeza solo cabe la idea de ganar", subrayó Benítez, que afirmó que Terry "podría jugar" este miércoles. "Hoy estuvo entrenando y pudo terminar la sesión, así que podría jugar", señaló el español, que alabó la profesionalidad de su plantilla. "Son un buen grupo de futbolistas. Trabajan duro y tienen ganas de aprender. Como yo, se sintieron decepcionados tras la derrota (ante el Manchester City), pero las cosas son así", afirmó Benítez.

Tras la victoria a domicilio del Tottenham ante el West Ham (2-3), el Chelsea es ahora cuarto en la Premier League con 49 puntos, a dieciocho puntos del líder Manchester United. La victoria frente a un rival directo como el City les hubiera dejado a un solo punto del segundo puesto.