Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

Copa Sudamericana

Xavi alcanzará a Raúl y Hierro en número de Clásicos jugados

BARCELONA - REAL MADRID

Xavi alcanzará a Raúl y Hierro en número de Clásicos jugados

Xavi alcanzará a Raúl y Hierro en número de Clásicos jugados

Fernando Zueras

El de Terrassa reparte sus 36 Clásicos de la siguiente manera: 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros tantos de Supercopa de España.

Xavi va camino de convertirse en el Señor de los Clásicos. El centrocampista azulgrana ha disputado ya 36, hoy (si juega) sumará otro más y alcanzará a Hierro y Raúl en Clásicos disputados. Sanchís y Gento, con 43 y 42, respectivamente, siguen siendo los futbolistas que más encuentros han disputado ante el eterno rival.

Sin embargo, y teniendo en cuenta su edad y que tiene contrato con el Barcelona hasta 2016, Xavi podría alcanzar o superar a Sanchís y Gento en cuestión de un par de temporadas. Por lo pronto, hoy sumará 37. Y el próximo sábado añadirá, si lo juega, otro Clásico más a su cartera. Además, cabe recordar que tanto Barça como Madrid siguen vivos en la Champions, por lo que, de superar sus respectivas eliminatorias, podrían cruzarse en la máxima competición.

El de Terrassa reparte sus 36 Clásicos de la siguiente manera: 25 de Liga, tres de Champions, cuatro de Copa y otros tantos de Supercopa de España. Es el futbolista azulgrana con más Barça-Madrid a sus espaldas y, junto a Casillas y Puyol, es el único jugador que está en disposición de superar a corto plazo el récord de Sanchís. El portero madridista ha jugado 34, mientras que el central azulgrana se ha medido a los blancos en 31 ocasiones. Iniesta, con 24 Clásicos, sumará varios duelos más, pero no Valdés (25), que ya anunció que deja el club.

Xavi le ha marcado cinco goles al Madrid y, a buen seguro, entre sus mejores recuerdos estarán aquel 0-3 en el Bernabéu con parte del público aplaudiendo en pie a Ronaldinho, el 2-6 de 2009 o el 5-0 de la temporada siguiente, en el que precisamente un tanto suyo abrió el camino de la goleada del Barça.

Comentarios

Comentarios no disponibles