NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la Liga de Inglaterra

El Swansea desfilará mañana para celebrar la Copa de la Liga

"Este es un momento increíble para los ''swans'' y para toda la ciudad. La victoria del domingo abre un nuevo capítulo en la historia del club" dijo el alcalde de Swansea.

Actualizado a
Swansea
GLYN KIRKAFP

Los cuatro futbolistas españoles del Swansea, el técnico danés Michael Laudrup y el resto de la plantilla del conjunto galés que ayer conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra desfilarán mañana ante sus aficionados para celebrar el titulo, informó hoy el club.

El Ayuntamiento de la ciudad galesa prevé que miles de personas acompañarán al equipo en un recorrido que se iniciará a las 16.30 GMT en un céntrico hotel de la localidad y concluirá en el Consistorio de Swansea.

"Este es un momento increíble para los ''swans'' y para toda la ciudad. Después del ascenso a la Premier League (en 2011), la victoria del domingo abre un nuevo capítulo de éxito en la historia del club", afirmó el alcalde de Swansea, Dennis James.

El 0-5 que firmó en Wembley el conjunto de Laudrup ante el Bradford, de la cuarta división inglesa, otorgó al club galés su primer título en 101 años de historia y el derecho a disputar la próxima temporada la Liga Europa.

"Como futbolista quiero poder estar en Europa", afirmó el extremo español Pablo Hernández, que la temporada pasada disputó la Liga de Campeones con el Valencia y es uno de los pocos futbolistas del Swansea que ha jugado antes competiciones internacionales.

"Estoy encantado de que el Swansea esté en Europa, aunque por ahora lo más importante es la Copa que hemos ganado", señaló uno de los cuatro españoles del conjunto galés, junto con Miguel Pérez "Michu", Àngel Rangel y José Manuel "Chico" Flores.

Para Hernández, el hecho de el Swansea milite en la Premier League y el Bradford en la League Two, la cuarta división del fútbol inglés, "no era importante" en la final de ayer, porque "una vez comienza el partido las posibilidades están al 50 por ciento", afirmó el español.