NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Rangel: "Nos lo merecíamos"

"Me siento galés, tengo una mujer galesa, así que por supuesto que ahora mismo me siento un galés", afirmó el lateral derecho del Swansea, feliz tras el título consquitado.

Actualizado a
Rangel: "Nos lo merecíamos"
ADRIAN DENNISAFP

El español Ángel Rangel celebró hoy junto a sus compañeros el primer título de importancia en los cien años de historia del Swansea, la Copa de la Liga (Capital One), y señaló tras el duelo que el conjunto galés merecía levantar la copa. "Era una oportunidad única y creo que nos lo merecíamos", señaló a la cadena BBC Radio 5 el defensa, uno de los cuatro españoles que se han ganado un puesto en el once titular del danés Michael Laudrup esta temporada.

Si la actuación destacada de esos cuatro españoles ha otorgado al Swansea el sobrenombre de "Spanish", Rangel afirmó como contrapartida que esta tarde se sintió un galés más. "Me siento galés, tengo una mujer galesa, así que por supuesto que ahora mismo me siento un galés", afirmó el lateral derecho, que subrayó la importancia de haber logrado una victoria que no sólo otorga un trofeo a las vitrinas del club, sino que permite al equipo entrar en al Liga Europa la próxima temporada.

Rangel subrayó que "significa mucho estar en Europa" para un club que ascendió a la primera categoría del fútbol inglés en 2011 para convertirse en el primer equipo de Gales que accedía a la Premier League. "Es un logro increíble para el club. Se puede oír cómo están los aficionados", afirmó Rangel minutos antes de recoger en la tribuna de Wembley la copa que acreditaba al Swansea como el vigente campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra.