NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | SELECCIÓN SUB 20-REAL MADRID CASTILLA

Manita del Castilla con doblete de Jota a la Selección Sub-20

Los de Toril realizaron un encuentro muy completo y demostraron su mayor rodaje y acoplamiento ante un combinado que prepara el Mundial Sub-20.

Jesé se enfrentó al Castilla con la Selección.
Jesé se enfrentó al Castilla con la Selección.

La selección española sub-20 y el Real Madrid Castilla han disputado este miércoles un amistoso (0-5) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desenvolviéndose en el plano ofensivo la seria zaga blanca apenas le ha dado opciones de meterse en el partido. Los de Toril han realizado un encuentro muy completo y han demostrado su mayor rodaje y acoplamiento ante un combinado que prepara el Mundial de la categoría que deberá disputarse el próximo verano. Pese a contar con varios jugadores del tercer equipo en el once como Ramírez o Llorente, en el Castilla se alinearon de inicio alguno de los más habituales como Mateos, Fabinho, Casado o Denis. En España, por su parte, tuvieron protagonismo de entrada hombres como Grimaldo, Óliver Torres, Alcácer o el ya mencionado Jesé.

El partido arrancó igualado pero Denis, con un disparo desde fuera del área cuya trayectoria se modificaba tras tocar en un defensa, hacía el primero al filo del cuarto de hora. La ventaja la ampliaba Lucas justo antes del descanso al culminar una buena jugada colectiva. El atacante completó buenos minutos e incluso dispuso de un tiro al palo tras una buena acción personal. En la segunda mitad el carrusel de cambios no alteró la dinámica. Nada más arrancar, Jota se aprovechaba de un error defensivo para ampliar la cuenta mientras que Óscar Plano marcaba el cuarto tras aprovecharse un balón muerto que venía de un remate defectuoso de Borja.

Este último sería protagonista minutos más tarde de una tangana con el bético Nono que acabaría con los dos camino de la ducha, algo poco habitual en esta clase de encuentros. Con uno menos sobre el campo ambos conjuntos se dedicaron a contemporizar el juego pero aún habría tiempo para un gol más, el segundo de Jota, que definía con una bella vaselina un centro desde la derecha de Juanfran.