NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milán - Barcelona

El Barça, a morder en San Siro

Se enfrentan dos equipos con horizontes distintos. El local mira orgulloso a su historia como principal argumento de oposición ante un Barça que quiere seguir en la cúspide.

Actualizado a
Piqué, Fàbregas y Puyol bromean con Xavi al fondo y Bartra en primer plano.
Carlos Mira

San Siro, dos palabras que evocan inequívocamente terreno Champions. Y pisando su césped, dos clásicos de la élite como son Milán y Barça que vuelven a medir sus fuerzas en un rectángulo de juego. Dos equipos con horizontes distintos. El local mira orgulloso a su historia como principal argumento de oposición ante un Barça que quiere seguir en la cúspide. Hoy, la exuberancia del equipo que lidera Messi se enfrentará a la enorme tradición lombarda. Los planes de ataque un día antes de la batalla definen la situación de ambas escuadras. Mientras los catalanes llegan con ganas de morder y ansias ocultas de decidir la eliminatoria en el primer intercambio de golpes, los italianos aspiran a resistir y meter miedo a su oponente de cara a la vuelta. Los italianos no se esconden en reconocer que su futuro en Europa pasa por resistir el previsible asedio de esta noche. Si lo hacen, lograrán meterle miedo a los de Roura. Crear dudas.

Se enfrentan esta noche dos mundos. En una esquina, el Milán viejo campeón orgulloso que sabe que le espera una noche de encajar, pero que tendrá sus opciones para noquear al favorito. Aspiran a salvar el primer asalto y llegar vivos al Camp Nou. No se cortan en decirlo. Quieren sembrar incertezas ante los favoritos. En la otra esquina estará un Barça que quiere dejar las cosas claras desde el principio. Que busca liquidar la eliminatoria por la vía rápida, que quiere demostrar su autoridad en un magno escenario.

Este es el partido que los jugadores del Barça tienen en la cabeza desde hace mucho tiempo. Y lo jugarán casi todos, menos Villa y Adriano. El Milán, por contra, apela a su historia.

Un partido que ya es todo un clásico del Siglo XXI

De un tiempo a esta parte, Milán y Barcelona se han convertido en íntimos adversarios. De hecho, ambos equipos se han enfrentado más veces en los 13 años del Siglo XXI que en el Siglo anterior. Barcelona y Milán se verán hoy las caras por tercera temporada consecutiva en un enfrentamiento a doble partido. Hace dos años coincidieron ambos equipos en la fase de grupos, el curso pasado en cuartos y en esta ocasión se ven en octavos. Por tanto, los enfrentamientos entre ambas entidades se han constituido ya en todo un clásico en las competiciones europeas. No hay secretos.