NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Lazio se derrumba en Siena

Paliza del colista al aspirante, que ahora está ya a siete puntos del Nápoles. Innocent Emeghara (2) y Rubin, autores de los goles de un Siena que tuvo mucha más intensidad.

RomaActualizado a
Matteo Rubin, del Siena, golpea a Bruno Pereirinha, del Lazio.
FABIO MUZZI / AFP

El Lazio ha perdido ante el Siena (3-0), último clasificado de la Serie A italiana, en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la competición, por lo que no aprovecha los tropiezos de Juventus y Nápoles para acercarse a los puestos altos de la clasificación.

El Siena recibía al tercer clasificado desde la última plaza, después de los partidos del fin de semana, pero no quería ostentar esa posición hasta la próxima jornada y lo demostró desde el inicio. Los locales jugaron con mucha más intensidad, sorprendiendo a un Lazio que esperaba que el partido resultara más fácil.

Innocent Emeghara aprovechaba un centro desde la banda izquierda de Matteo Rubin para hacer el 1-0, cuando sólo habían transcurrido siete minutos de partido. El Lazio estaba muy perdido y el Siena aprovechaba para controlar el encuentro, dominando el centro del campo y creando peligro sobre la portería de Marchetti.

El 2-0 llegaría también desde la banda izquierda. De nuevo Matteo Rubin se colaba hasta la línea de meta y metía un centro medido a la bota de Rosina. Marchetti no podía hacer nada, al igual que tampoco cuando, en la segunda mitad, Innocent Emeghara le ganaba la partida a la zaga romana para colarse en el área y poner el 3-0. Así, el Lazio se queda a siete puntos del Nápoles, segundo clasificado, mientras que el Siena deja de ser colista y se queda a cuatro puntos del Genoa, que cierra la permanencia.