NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - MANCHESTER 1

El Madrid nunca sobrevivió en Europa a un 1-1 en la ida

Bayern Múnich, PSV Eindhoven, Milán y Dinamo de Kiev le echaron de la Copa de Europa tras un resultado como el que cosechó ante el United en el Bernabéu este miércoles.

MadridActualizado a
Momento en que un hincha, apodado después 'El Loco del Bernabéu' agrede al colegiado Linemayer tras un 1-1 entre el Madrid y el Bayern en el Bernabéu. Los bávaros ganarían en la vuelta (2-0).

Cuatro veces se ha visto en competiciones europeas el Real Madrid, a lo largo de la historia, con un 1-1 en la ida (siempre en Copa de Europa o Champions) y en las cuatro fue eliminado. Los precedentes, pues, no le favorecen aunque José Mourinho cree que el pase a cuartos de final está a un 50%.

La primera vez que se vio en ese trance fue en la Copa de Europa de 1976. Igualó en la ida de semifinales con el Bayern (1-1) en aquel accidentado duelo en que un hincha agredió, al final del choque, al colegiado Linemayer. En la vuelta, el Madrid cayó 2-0. Fue el último partido europeo de Amancio, a quien expulsaron en el Olímpico de Múnich.

En las semifinales de la Copa de Europa de 1987, empató en la ida (1-1) con el PSV Eindhoven y volvió a empatar, sin goles, en Holanda. En aquel duelo, con la Quinta del Buitre en plenitud, tuvo ocasiones de sobra para entrar en la final, pero falló en el remate.

Un año después, y también en la Copa de Europa y en semifinales, no pasó del 1-1 en el Bernabéu ante el Milán de Sacchi, Van Basten, Gullit y Rijkaard. En la vuelta fue aplastado en San Siro (5-0).

El último 1-1 fatídico se produjo en los cuartos de final de la Champions del 99. Fue ante el Dinamo de Kiev de Shevchenko, que en la vuelta sentenció con un 2-0. El genio ucraniano hizo los dos tantos.