NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Neville: "Ronaldo es un abusón"

El exjugador y excompañero de Cristiano en el United elogia al portugués y cree que tiene una habilidad especial para aprovecharse de las debilidades de las defensas contrarias.

Actualizado a
Gary Neville estrecha la mano al portero inglés Jack Butland durante una sesión de entrenamiento en St. George's Park el 4 de febrero de 2013.
PAUL ELLISAFP

Gary Neville, leyenda del Manchester United y actualmente parte del cuerpo técnico de la selección inglesa y comentarista deportivo, se ha deshecho en elogios con el que fuera su compañero durante seis años en el Manchester United: Cristiano Ronaldo. "Ronaldo es un abusón. Se aprovecha de cualquier debilidad que puedan mostrar los defensores [del equipo rival]. Lo hace todo el tiempo", dijo Neville a la cadena inglesa BBC Radio 5 Live.

"En los primeros años, solía vagar por el terreno de juego. Ferguson le decía que jugara por la derecha y acababa en la izquierda. Era inaudito", cuenta el ex de los Diablos Rojos. "Él decide su propia posición. Varía dependiendo de dónde esté el espacio y cuál es el eslabón más débil [de la defensa contraria]. Me hizo darme cuenta de que a veces lo mejor no es estar fijo en el terreno de juego".

"Teníamos un jugador que superaba en talento a cualquier otro que yo hubiera visto nunca. Ganaba para nosotros partido tras partido", dijo Neville. El miércoles será la primera vez que Cristiano Ronaldo se enfrente a su exequipo desde que está en el Real Madrid.