NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ALEMANIA

La dupla Özil-Khedira enseña el camino a España en Saint Denis

Un pase excelso del mediapunta al todoterreno del Madrid dio la victoria a Alemania. Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps.

Actualizado a
Sami Khedira celebra el 1-2 de Alemania.
Sami Khedira celebra el 1-2 de Alemania.PATRICK KOVARIKAFP

Özil lideró la remontada de Alemania en Francia y enseñó a España el camino a seguir el próximo 26 marzo, fecha del decisivo partido que La Roja disputará en París de clasificación para el Mundial. El jugador del Real Madrid jugó uno de sus partidos más completos con la mannschaft, coronado con una mágica asistencia de gol a Khedira en el decisivo tanto que rompía el partido.

 Alemania demostró ser una selección que hoy camina varios niveles por encima de la francesa. Pese a jugar en territorio enemigo, los de Low se hicieron con las riendas del choque desde el inicio mostrando ese fútbol asociativo que ya les caracteriza. Así, Khedira probó pronto fortuna con un disparo lejano y Lloris tuvo que emplearse a fondo para ganarle un mano a mano a Özil, quien ya amenazaba con su gran actuación.

Entonces, llegó el momento de Benzema. Primero falló solo ante Adler tras un gran control previo y, más tarde, envió al travesaño un violento lanzamiento de falta. Ese rechace le sirvió a Sissoko para asistir a Valbuena y que el bajito futbolista marcara de cabeza pese a su 1,63 de estatura.

Ni el tanto ni el descanso modificaron el guión. Alemania y Özil regresaron de los vestuarios más enchufados y así en el 51’ Müller ponía el empate tras un robo y asistencia de Gundogan. Aunque a Benzema le sacaron sobre la línea el hipotético 2-1, la justicia fue total a falta de un cuarto de hora. Khedira se apoyó en Özil y este amagó con el disparo para dibujar una preciosa asistencia a su compañero del Real Madrid quien no perdonó el gol del triunfo. Los últimos intentos de Francia fueron abortados por el impecable Hummels, espectacular al corte toda la noche. Alemania demostró que se puede ganar en Francia (es la primera derrota de Deschamps desde que llegó al cargo) jugando bien. Del Bosque tomará buena nota.