NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Consejo de Europa: "El amaño de partidos mata el deporte"

"Nos toca a los políticos europeos dar los medios para prevenir, detectar y sancionar cualquier manipulación de los resultados ", concluyó.

Actualizado a

El amaño de partidos es "una gangrena" que mata el "verdadero deporte", según declaró este lunes la responsable de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Anne Brasseur, quien habló de la necesidad de combatir esta lacra.

A juicio de la responsable del organismo europeo, los resultados de la investigación presentados este lunes por Europol demuestran "no sólo la gravedad de un fenómeno" que ella denunció en 2012 en su informe sobre este asunto, pero también de la importancia de coordinar los esfuerzos y la necesidad de una normativa europea y mundial para luchar contra él.

Asimismo, Brasseur indicó que el Grupo de redacción de un proyecto de convención internacional contra la manipulación de los resultados deportivos puesto en práctica por el Consejo de Europa avanza en sus trabajos e invitó a todos los responsables políticos europeos a apoyar estos trabajos.

"No estamos en la hora de los deseos. El mundo del deporte no puede ganar sólo este combate. Nos toca a nosotros, los responsables políticos europeos dar los medios para prevenir, detectar y sancionar eficazmente cualquier manipulación de los resultados deportivos", concluyó.