NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Queens Park Rangers 0 - Manchester City 0

El Manchester City empata sin goles en su visita al QPR

El Manchester City no pudo pasar del empate a cero en su visita al colista de la liga inglesa, el QPR, y perdió su oportunidad de poner presión al líder, el Manchester United.

Actualizado a
Gareth Barry y Granero en una acción del partido.
Gareth Barry y Granero en una acción del partido.STEFAN WERMUTHREUTERS

El Manchester City no pudo pasar hoy del empate a cero en su visita al colista de la liga inglesa, el QPR, y perdió su oportunidad de poner presión al líder, el Manchester United. Los "citizens", segundos en la clasificación, se fueron a dormir a cuatro puntos de los "diablos rojos", que temían que los de Roberto Mancini pudieran acercarse hasta dos puntos antes de jugar mañana en Old Trafford ante el Southampton.

Los de Mancini quedaron atrapados en la red defensiva del conjunto de Harry Redknapp y perdieron los mismos dos puntos que habían logrado recortar al United la pasada jornada, cuando los de Alex Ferguson firmaron un empate a uno ante el Tottenham.

El City saltó al campo apenas dos horas después de que el Milán confirmara el fichaje del italiano Mario Balotelli, que mañana pondrá rumbo a Italia para poner fin a su aventura de más de dos años en Inglaterra. El atacante, de 22 años, ha protagonizado innumerables portadas en la prensa británica por distintas polémicas, y su traspaso ha dejado en las arcas del City cerca de 20 millones de euros.

Ya sin él en el vestuario, Mancini optó esta tarde por ubicar en el ataque a la pareja argentina que forman Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, apoyados desde el centro del campo por el español David Silva. La posibilidad de poner presión sobre el Manchester United espoleaba a los visitantes, que fabricaron hasta dos llegadas claras en los primeros veinte minutos, pero que llegaron a la media hora de juego sin haber logrado desequilibrar el duelo.

El QPR, por su parte, confiaba en el español Esteban Granero para mover el balón, pero se estrellaba contra el muro defensivo que había levantado el actual campeón de la Premier, que no ha encajado un solo gol en los últimos seis partidos.

El marroquí Adel Taarabt montó una de las ocasiones más peligrosas del primer tiempo en el minuto 40, cuando se plantó ante el meta inglés Joe Hart y le retó con un balón que el arquero desvió con problemas.

Redknapp, acostumbrado a retar a los grandes equipos en su etapa en el Tottenham, envió a los suyos a presionar lo más arriba posible al inicio del segundo tiempo para tratar de compensar el dominio sobre el balón del que disfrutaron los de Mancini durante gran parte del primer periodo.

Al mismo tiempo, los locales se agolpaban al borde de su propia área ante los ataques de los "citizens", que no encontraban el camino para inquietar al portero del Queens Park, el brasileño Júlio César.

Con el paso de los minutos, el dominio de los actuales campeones de la Premier sobre el colista se convirtió en aplastante, si bien los "citizens" no lograban imponer su talento individual sobre la acumulación de jugadores en el último tramo del campo.

En los últimos minutos, bajo la lluvia en Loftus Road, Silva disfrutó de una de las mejores ocasiones para su equipo. El español abrió un balón para el Edin Dzeko, que había saltado al campo en el segundo tiempo para tratar de desequilibrar el marcador, y remató él mismo el centro raso que trazó el bosnio hacia el área pequeña, si bien Júlio César volvió a frustrar las expectativas de los visitantes, que reclamaron un penalti en los últimos instantes.