NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Essien-Varane-Albiol-Arbeloa, probable defensa ante el Barça

La única alternativa posible saldría de una recuperación del nivel de competitivo de Marcelo. Arbeloa pasaría a la dereha y Essien, a un posible trivote...

Actualizado a
Essien, en Mestalla.
Manuel BruqueEFE

El Real Madrid afrontará bajo mínimos en la zona defensiva el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el vigente campeón de la competición, el Barcelona. El equipo que dirige José Mourinho no podrá contar la próxima semana con Casillas, portero titular, y tampoco tendrá disponibles a Sergio Ramos, Fabio Coentrao (sancionados por sus respectivas expulsiones) y Pepe, cuyo objetivo es llegar a la ida de octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

A Mourinho no le quedan demasiadas opciones. Por el bajo momento que demostró Marcelo en su reaparición ante el Valencia y por la fe que le tiene a Essien; la defensa más probable, contando con que Adán será titular indiscutible, podría estar formada por Essien, Varane, Albiol y Arbeloa, aunque Carvalho podría entrar en la línea defensiva. Por la velocidad del Barça, no obstante, parece más improbable.

Si Marcelo demostrase en los próximos días una buena evolución y jugase de lateral, Arbeloa pasaría a la derecha, Marcelo a la izquierda y Varane y Albiol estarían en el centro de la defensa. Así, Essien podría pasar a un hipotético trivote con Xabi Alonso y Khedira. Las dos opciones, por tanto, parecen claras. Essien, Varane, Albiol, Arbeloa o la línea formada por Arbeloa, Varane, Albiol y Marcelo.