NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Valencia espera el partido de Copa del Rey con depresión

Que 10.000 personas se marcharan al descanso era algo que pocos en Valencia pensaban que pudiera suceder en Mestalla. Valverde trata de levantar la moral de su tropa.

Actualizado a
El pasado domingo, mediada la segunda parte y con el 0-5, muchos aficionados valencianistas ya se habían ido dejando Mestalla con este aspecto...
David González

De la indignación de hace una semana por el arbitraje de Muñiz Fernández a la depresión tras el 0-5 del domingo en Liga. La Valencia futbolística, la valencianista, amaneció ayer consternada aún por lo vivido la noche de antes en Mestalla. Por primera vez en su historia el Valencia encajaba cinco goles en su santuario antes del descanso y con ellos regresaron los fantasmas de equipo frágil de cuerpo y alma que parecían haberse perdido en su castillo con la llegada de Ernesto Valverde. Los de un Valencia que con Unai Emery había encajado hace dos años un 3-6 también contra el Real Madrid o hace mes y medio un 2-5 frente a la Real Sociedad el día en el que Manuel Llorente despidió a Pellegrino. Y para rizar el rizo, a media mañana se conocía la noticia de que Roberto Soldado causará baja para la vuelta de la Copa del Rey.

"Pedimos disculpas a la afición". Ricardo Costa, tercer capitán, siguió en sala de prensa la estela del discurso de Soldado tras el partido. El club tomó la decisión de que el mensaje que llegara a sus aficionados tras el varapalo lo hiciera sólo por boca de los capitanes.

Valverde tiene ahora la misión de levantar la moral de su tropa. En el vestuario comenzaron ayer a conjurarse para centrarse en lo que aún está en sus manos y aprender, y a la vez olvidarse, de lo que ya no tiene remedio, el 0-5. "Tenemos que salir con cabeza, no como en Liga, que salimos abiertos por todos los lados, fuimos vulnerables", sentenciaba el portugués.

El Valencia no tira la toalla, aunque entre bastidores se apunta al partido de Riazor como el trascendente de la semana. Los ché no pueden, por infinidad de motivos, perder el tren de la Champions y además las estadísticas juegan contra su afán por lograr la remontada. Desde 1930 no pasa de ronda tras un 2-0 en la ida (fue ante el Celta). Sólo seis de los 89 partidos oficiales ante el Real Madrid en Mestalla terminaron con un resultado válido para sus intereses y el Real Madrid ha marcado en sus visitas a Valencia en el 78% de los partidos (lo que le obligaría mínimo a marcar cuatro). Se aferran los optimistas, eso sí, al recuerdo del 6-0 de la última eliminatoria entre ambos en Copa, cuando Mestalla coreó: "Sois San Marino". Pero existen serias dudas y miedos en el club sobre la respuesta del público, que abandonó en masa Mestalla. Hacía décadas, desde los años previos al descenso (1986), que no se veía desfilar a 10.000 personas al descanso hacia casa.