NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valencia

Desde que llegó Valverde, el Valencia duplica efectividad

Con Valverde son muchas las cosas que han cambiado en el Valencia. Para empezar, el concepto de juego. Ahora el equipo busca con más asiduidad la portería rival.

Actualizado a
GUARDADO, BÁSICO. El mexicano da profundidad como lateral.
David González

En la cúpula del Valencia ya se plantean y casi buscan fecha para iniciar conversaciones para la renovación de Ernesto Valverde, que firmó sólo por seis meses tras la destitución de Pellegrino. Sus seis victorias en siete partidos y el cambio de rumbo que le ha dado al equipo avalan al técnico extremeño lo suficiente como para que los gestores blanquinegros crean en la idoneidad de dejar en sus manos el proyecto. Ello y que no deja de estar en el escaparate al quedar libre en junio y puede comprometerse en cualquier momento con otro club. Desde su llegada (se estrenó el 8 de diciembre en Pamplona), el Valencia duplica su porcentaje de victorias (47% con Pellegrino, 85,7% con el Txingurri).

Con Valverde son muchas las cosas que han cambiado en el Valencia. Para empezar, el concepto de juego. Ahora el equipo blanquinegro busca con más asiduidad la portería rival. Si con Pellegrino la media de disparos quedó fijada en 12,3 por partido, en los siete encuentros que lleva como entrenador Valverde, el Valencia ha lanzado a portería una media de 16,8 veces por encuentro.

Precisamente ese estilo ofensivo fue lo que hizo que Braulio Vázquez, director deportivo y quien tomó la decisión de apostar por Valverde, se decantara por el extremeño. Hay una expresión que usa con frecuencia en los entrenamientos Valverde y es "achicar hacia arriba". No quiere que su equipo recule sino que presione. En los últimos encuentros, el Valencia ha subido sus líneas y ha combinado una apuesta por jugones como Parejo, Banega o Jonas con la recuperación de Albelda (hoy lesionado). Otra de las claves de Valverde, su acierto con Guardado. El mexicano, reconvertido a lateral, da profundidad.