NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura: "Con la naturalidad de Messi, se olvida su grandeza"

"Todo el mundo sabe que Leo quiere jugarlo todo y ese es otro aliciente más, es una de sus grandezas", aseguró el segundo técnico del Barça sobre el partido de mañana.

MadridActualizado a
Jordi Roura en rueda de prensa
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ofreció la rueda de prensa del equipo azulgrana en ausencia de Tito Vilanova por revisiones médicas en nueva York.

Sobre cómo se ha vivido en el vestuario el cuarto Balón de Oro a Messi, dijo:  "Hay que destacar la importancia de lo que ha hecho; es algo histórico. Es una cosa descomunal pero viéndole día a día con su naturalidad y normalidad se te olvida la grandeza de lo que ha hecho. La gente lo ha llevado con cierta naturalidad. Es para quitarse el sombrero".

En cuanto a la Masía como fuente de muchos de los jugadores galardonados, comentó:"Está Andrés, Piqué, Xavi... y es un orgullo muy grande tener al Balón de Oro y cinco jugadores en el equipo ideal. Desde el punto de vista de la cantera, es un lujo, un orgullo. No es más que el fruto de muchos años de trabajar una idea. El club y todas las personas que han estado trabajando en ello tienen que estar contentos y orgullosos".

De que Messi no descanse en la Copa, aseguró: "Todo el mundo sabe que Leo quiere jugarlo todo y ese es otro aliciente más, es una de sus grandezas. Se habla y se busca la mejor opción posible".

Pero no quiso desvelar si el argentino será titular: "Ya sabes que nunca decimos el equipo antes del partido. Mañana decidiremos".

Respecto a David Villa, subrayó: "No hace falta que se reivindique. No vamos a descubrir ahora el futbolista que es. Para nosotros es un jugador muy importante, de una gran calidad. Tenemos el entrenamiento de mañana y veremos si está en el equipo".

Y añadió: "Viene de una lesión importante y su trabajo es encomiable. Volverá a su nivel y volverá a ser el gran jugador que es". Sobre su estado anímico, indicó: "Está trabajando mucho y fuerte, mejora día a día. No tenemos ninguna duda de que poco a poco volverá a estar al 100%".

Roura confirmó que Tito no estará mañana en el banquillo: "No va a estar. Ha tenido que salir por temas médicos y no podrá estar".

Sobre el estado a Adriano, el técnico reveló: "Estos días ha tenido molestias. Por precaución hemos ido cuidándole. Mañana entrenamos y en funcion de cómo esté veremos qué hacemos".

Preguntado por los alicientes que tiene la gente para ir al Camp Nou: "A pesar de que parece que está resuelta la eliminatoria, hay ejemplos muy cercanos de la dificultad de este tipo de partidos. Nos gustaría que el campo se llenara y que la gente se divirtiera con nuestra línea de juego".

En cuanto a si es una motivación el esfuerzo que está haciendo Tito, aseguró: "Al principio, fue una situación difícil para todo el mundo pero cuando se fue aclarando y viendo cómo avanzaba, es un aliciente para todo el grupo. Este grupo con las adversidades adquiere mayor poder, dan mayor nivel. Nos refuerza para seguir adelante".

Roura valoró el anuncio de Guardiola de entrenar el año que viene: "Es una gran noticia, un gran entrenador como él, es una pena que esté fuera del mundo del futbol".

En cuanto al rendimiento de Pedro, dijo: "Es uno de los jugadores que viniendo de la base ha tenido una evolución más pronunciado. Ha ganado todo lo que se podía ganar. Parecía que estaba un poco negado de cara a puerta pero era cuestión de tiempo que volviera a marcar".

Del Córdoba explicó: "Lo conocemos bien. Es un equipo intenso, aprieta, todos son dinámicos y  muy buenos técnicamente. Supongo que sin nada que perder serán atrevidos mañana".

Respecto a la posible cesión de Cuenca, Roura fue tajante: "No nos la hemos planteado. Ni la de él ni la de nadie más".