NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el rival del Real Madrid

Rooney-Van Persie en un Manchester sin mediocampo

Le cuesta dominar porque no tiene jugadores en mediocampo como para llevar el peso de los partidos. Eso sí, con buenos extremos y Rooney-Van Persie tiene mucha pegada.

Van Persie es el gran goleador.

Cierto que ya comanda la Premier, incluso con bastante margen. También que Rooney ha mejorado y que el regreso de Vidic mejorará un equipo con problemas atrás. Y que su capacidad competitiva está fuera de toda duda en los partidos importantes. Pero aun así este Manchester United es un equipo bastante vulnerable. Ahora en Old Trafford es posible dominar. Y ganar. Varios lo han venido demostrando. La principal razón, el mediocampo. Le faltan jugadores de peso en el mediocentro.

Funciona en la Premier pero al máximo nivel europeo se nota. Fletcher tras su enfermedad, Anderson, Cleverley, Giggs en el tramo final de su gran carrera o incluso Carrick. No extraña que Ferguson rescatase de su retiro a Scholes y que haya venido probando a Rooney de mediocentro.

Esquema. Al final sus opciones pasarán por replegarse y salir por los extremos con Valencia, Nani o Young, el esquema y el estilo que mejor le funciona. Ha mejorado Rooney, clave en las opciones del equipo. Y de momento buena temporada del fichaje estrella Van Persie, al mismo ritmo goleador que en la temporada pasada en el Arsenal, y en la posición de nueve en la que le reinventó Wenger. El esquema habitual, el 4-2-3-1, aunque a menudo Ferguson refuerza el medio y prefiere jugar sin extremos. Incluso a veces dos puntas. Lo hizo en los dos últimos partidos y ya con el equipo clasificado.