NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¡Que no sea el Bayern!

La posibilidad de quedar emparejado hoy con el Bayern Múnich en el sorteo de Nyon, despierta recientes y viejas pesadillas entre los blancos.

¡Que no sea el Bayern!

Los candidatos son variopintos y de diferente linaje, pero de entre todos ellos, sólo hay uno que despierta en el bombo de hoy en Nyon tanta desconfianza como el lobo a Caperucita: el Bayern Múnich. El equipo alemán es la auténtica bestia negra del fútbol europeo para el gigante blanco. Además, el triste recuerdo de la pasada semifinal de la Champions en el Bernabéu está demasiado reciente.

"El Madrid no teme a nadie por naturaleza, pero si nos podemos librar del Bayern en el cruce de octavos, mucho mejor". Ese es el sentir de la mayoría de la plantilla de Mourinho.

Mal recuerdo.

El problema es que la tanda de penaltis del pasado 25 de abril todavía retumba en las pesadillas de los madridistas. Aquella eliminación con un desenlace tan cruel (fallaron los máximos castigos Cristiano, Kaká y Ramos) no ha sido digerida todavía ni por la afición ni por la propia plantilla. Además, el madridismo no olvida lo sucedido con Augenthaler y sus famosos cuernos al Bernabéu, el pisotón de Juanito a Matthäus, el codazo a Ramos que le partió la nariz en Múnich, el 9-1 en un amistoso veraniego en 1980... Es un rival incómodo que trae malos recuerdos y, si se le puede evitar ahora y no encontrártelo hasta la final de Wembley (25 de mayo), mejor que mejor... Tampoco hacen la menor gracia ni la Juventus, que esta temporada está que se sale con Pirlo al frente, ni el Manchester United de Alex Ferguson, que ya ha postulado a Mou como posible sucesor suyo en Old Trafford.

Schalke, sí.

Sin embargo, si hablas privadamente con los jugadores del vigente campeón de Liga te dicen que se ve con buenos ojos la posibilidad de cruzarse con el Schalke o, en su defecto, con el París Saint- Germain. Los alemanes han perdido mucho con la marcha de Raúl a Catar y fían todo a los goles de Huntelaar, otro exmadridista. En cuanto al PSG, el morbo estaría en un cruce con el equipo que públicamente pretende, como ha dicho el jeque Al-Thani, los fichajes de Mourinho y Cristiano. Pero a los blancos se le dan en general bien los equipos franceses y pese a la presencia de Ibrahimovic, Thiago Silva o Lavezzi, creen que "son asequibles". Hoy saldremos de dudas.