NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund golea al Hannover y pasa a cuartos de la Copa

El Borussia despide el año a lo grande marcando cinco goles al Hannover, tres de un acertado Mario Götze. También pasaron a cuartos el Bochum, el Wolfsburgo, y el Stuttgart.

Actualizado a
Mario Götze marcó tres de los cinco goles del Dortmund.
UWE ANSPACHEFE

El Borussia Dortmund logró el pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Hannover 96 por 5-1, con tres goles de Mario Götze, en un partido que dominó desde el comienzo para despedir con lujo el año futbolístico alemán.

También pasaron hoy a cuartos el Bochum, con victoria sobre el 1860 Múnich por 3-0, el Wolfsburgo, que derrotó al Bayer Leverkusen por 2-1, y el Stuttgart, que derrotó al Colonia por 2-1.

Anoche se habían clasificado el Bayern, el Friburgo, el Maguncia 05 y el Kickers Offenbach, de la tercera categoría, que fue la sorpresa de octavos al derrotar al Fortuna Düsseldorf.

El Dortmund hoy no dejó tiempo para que hubiera dudas y Götze abrió el marcador ya en el minuto 3 al definir desde corta distancia tras una jugada que se inició con un centro al área de Sebastian Kehl y que Kevin Grosskreutz prolongó de cabeza.

El polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski hizo el segundo en el 19 y en el 40 apareció otra vez Götze para aumentar la cuenta, esta vez lanzando una falta a la manera de Ronaldinho, por debajo de la barrera contraria. De esa forma, los equipos se fueron al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

El Hannover tuvo algunos conatos de reacción en la segunda partepero el equipo que mandaba seguía siendo el Dortmund. Sin embargo, el Hannover logró el descuento, en el minuto 80 con un cabezazo del senegalés Mame Diouf a centro de Sergio Da Silva Pinto.

El gol de Diouf sin embargo no pasaría de un anécdota puesto que Götze hizo el cuarto para el Dortmund en el 85 con un remate de volea a centro del polaco Robert Lewandowski. Y el propio Lewandowski lograría el quinto poco después

El Stuttgart se complicó un poco las cosas, después de haber empezado dominando con claridad al Colonia e irse al descanso ganando 2-0 con un gol de Christian Gentner y otro de penalti del bosnio Vedad Ibisevic.

En el 80, Clemens descontó para el Colonia y eso llevó a una fase final apretada en la que sin embargo el equipo suabo terminó ileso.

El Wolfsburgo logró el pase a cuartos tras darle la vuelta a un partido en el que estuvo durante mucho tiempo con el marcador en contra, debido a un gol en propia puerta de Fagner en el minuto 30.

En el 77, Christian Träsch logró el empate en una jugada que se inició con un robo de balón en el área contraria y en el último minuto llegó el gol de la victoria por intermedio de Bas Dost, aprovechando un error garrafal del central Toprak.

Toprak intentó despejar de cabeza tras un pase largo y puso el balón en el área, justo en los pies de Dost que definió sin problemas.

En el único duelo de equipos de la segunda categoría, el Bochum se metió en cuartos de final al golear por 3-0 al 1860 Múnich.