RAYO-LAS PALMAS
Arana debuta en el Rayo en Copa ante Las Palmas
El sevillano es el único de la primera plantilla sin estrenarse. No será la única novedad, puesto que Paco quiere que los menos habituales también se habitúen a la competición.
Manuel Arana llegó al Rayo el pasado 31 de agosto pero aún no se ha estrenado. No lo ha hecho ni en la Liga ni en Copa, aunque todo apunta a que ahora, casi tres meses después, debutará con el equipo de la franja. Una inoportuna lesión le privó de hacerlo en el partido de Las Palmas, en la ida de estos deiciseisavos de final del torno del KO.
La de Arana no será la única novedad en el once vallecano, puesto que Paco quiere que los menos habituales también se habitúen a la competición. Ese es uno de los motivos por los que el técnico del Rayo quiere seguir adelante en esta Competición. Su interés en la Copa lo demostró en el entrenamiento de ayer cuando abroncó a sus jugadores. "Si competimos mañana como entrenamos hoy, no sólo no vamos a pasar la eliminatoria si no que Las Palmas nos va a dar un repaso", advirtió el técnico.
En Las Palmas no habrá tantas rotaciones. Alguna en defensa y en la delantera, pero no más. El equipo de Lobera ha sumado 16 de los últimos 18 posibles. Ahora tiene menos posesión del balón, pero más efectividad en ataque.
Lobera "Hemos de marcar, es clave"
Intentaremos hacer el equipo más competitivo para pasar, aunque nos encontraremos un Rayo muy diferente al del partido de ida. Todos sabemos que es muy ofensivo y que en su campo irá a por todas. La idea es jugar como en la segunda parte ante el Córdoba. Hemos de marcar, es la clave. Es difícil que un equipo de Primera no te haga un gol en su campo".
Paco "No tiramos la Copa a la basura"
Este partido es para mí el más importante de la temporada porque es una final y hasta ahora no hemos estado en esa tesitura. Si ganamos seguimos, si no, no. No quiero relajación ni tirar esta competición a la basura. El 1-0 adverso de la ida es un resultado que te mantiene intranquilo incluso si vas venciendo 2-0. Es importante tener paciencia, saber que en cualquier momento podemos marcar".