NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mercado

El Real Madrid sigue a Wilfried Zaha, la revelación inglesa

Según informa la prensa británica, Jose Mourinho ya habría pedido que el delantero del Crystal Palace, convocado ayer por Inglaterra, fuera ojeado en varios encuentros.

Madrid
Zaha, celebra uno de sus tantos esta temporada.
Reuters

Ayer era convocado con la selección de Inglaterra y hoy ya se le sitúa en la órbita del Real Madrid. Los acontecimientos se van desarrollando a una velocidad de vértigo en la carrera de Wilfried Zaha, delantero de 20 años del Crystal Palace al que, según la prensa británica sigue el conjunto blanco.

Según esta información Jose Mourinho habría mandado ya seguir sus evoluciones en varios partidos del Championship. El portugués habría quedado encantado de momento con los informes. Y es que Zaha está siendo uno de los motivos por los que el Crystal Palace es líder de la Segunda inglesa y uno de los principales candidatos al ascenso a la Premier League.

Zaha, un delantero diestro, rapidísimo y con buena técnica, suele actuar pegado a la banda, desde donde demuestra su capacidad para asistir (5 esta temporada) o para salir hacia el centro y anotar (4 goles en lo que va de Liga). Una prueba de su gran potencial es que, como informábamos ayer, Roy Hodgson le ha convocado con Inglaterra ante la lesión de Wayne Rooney, en un intento de que finalmente decida defender la camiseta inglesa en lugar de la de Costa de Marfil, su país natal.

Según el 'Daily Mirror', el Real Madrid no sería el único equipo interesado en Zaha. En Inglaterra se da por hecho que Arsene Wenger hará una oferta de unos 9 millones de euros por él en el mercado de invierno. El galo busca nuevos jugadores para intentar reflotar un Arsenal que no termina de funcionar.

El copropietario del Crystal Palace, Stephen Browett, ha dado a entender que Zaha "no abandonará el club bajo ningún concepto en enero". A pesar de sus graves problemas económicos, el club esperará a verano, ya que si consigue el ascenso se garantiza una buena cantidad de ingresos, a los que habría que sumar la venta del jugador.

Aunque en ningún caso le dejarán marchar a cualquier precio. El interés de los otros ‘grandes’ de la Premier, City, Liverpool, United y Chelsea, podría encarecerlo. Browett además ha insinuado que pedirán por él en torno a 23 millones de euros, cifra claramente desproporcionada que pretende alejar a todo aquel que intente llevárselo en enero.