NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Mallorca

Test para dos necesitados

El partido presenta las ganas de ambos de darse una alegría, pero habrá muchas individuales. En el Depor Oliveira y en el Mallorca Caparrós, Aouate y Arizmendi.

Caparrós, que entrenó durante dos años al Depor, llegó ayer a A Coruña con del Mallorca y se quedará hasta el domingo.
Sanchofoto

El Depor no sabe lo que es ganar desde el 19 de agosto, el Mallorca desde el 23 de septiembre. Los de Caparrós han cerrado el mes de octubre en la Liga con un botín de cero puntos, los de Oltra con el puntito que arrancaron en el derbi de Balaídos. Y eso que los dos empezaron bien la temporada, pero poco a poco, partido a partido, han ido perdiendo gas. La Copa irrumpe en este gris panorama como una oportunidad para encontrar la confianza perdida y recuperar la estima. No tanto por plantarse en octavos, sino más bien para que el campo de pruebas copero tenga luego réditos en la Liga. Los posibles frutos se verán pronto, porque ambos se enfrentarán de nuevo en Riazor 72 horas más tarde con tres puntos en juego.

Los equipos titulares de hoy y el domingo tendrán poco que ver, incluso nada en el caso del Depor. Oltra se lleva a todo su Plan B y podría alinear un once totalmente diferente al del Celta. Caparrós, por su parte, rotará, pero no tanto. En parte porque su plantilla es más corta y las lesiones aprietan. Pero en parte también por decisión propia, como en el caso de la exclusión del meta Calatayud de la expedición bermellona, lo que le hará perderse también el partido de Liga.

Oliveira. El partido presenta en lo colectivo las ganas de ambos de darse una alegría, pero también habrá muchas individuales. La del Depor se llama Oliveira. El portugués, internacional absoluto, llegó como el gran fichaje para la delantera, pero hoy será su primer partido como titular. Riazor espera mucho de él y su reto es aprovechar la oportunidad para no salir ya del once.

En el Mallorca, los nombres a seguir forman un trébol. Por un lado Caparrós, cuyo paso por A Coruña dejó varias heridas abiertas que algunos todavía no han cerrado. Aouate, que será titular y que tendrá que cambiarse mañana en Abegondo en el mismo vestuario en el que le agredió Munúa. El trío lo completa Arizmendi. Otro ex que vuelve para jugar una Copa cuyo premio es sumar confianza para la Liga.