NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcoyano - Real Madrid

El 'Guti' del Alcoyano es un verdadero crack de la petanca

Javi Lara: "Es como el fútbol, hay que practicar mucho". El jugador del Alcoyano es un gran fan del '7': "Me habría encantado que Raúl hubiera jugado este partido"

Actualizado a
El Guti del Alcoyano jugando a la petanca

Javi Lara es uno de los mejores futbolistas del Alcoyano. En el campo es un líder. Pero además, una vez que se supo que el Real Madrid visitaría El Collao, sus compañeros le eligieron como representante de la plantilla de cara a los medios de comunicación. Javi Lara destaca por su simpatía y espontaneidad y además su imagen le delata. "Es el Guti del Alcoyano", bromean sus compañeros.

"Aparte de mi aspecto, soy un jugador que le gusta mucho el buen fútbol, como a Guti. Se han juntado las dos cosas: llevo el mismo pelo que él y me gusta el buen trato del balón. Siempre me fijo en los jugadores que se asemejan a mí. Ahora, por ejemplo, me fijo mucho en Xabi Alonso, que me encanta", comenta el mediapunta del Alcoyano.

Al igual que el excentrocampista del Madrid, Javi Lara es un jugador especial en el césped y fuera de él. Una de sus aficiones ha llamado la atención en Alcoy: la petanca. Es su "vía de escape", según comenta. "Desde pequeño, en mi pueblo, siempre me llamó la atención este deporte. Pero ahora ya me he comprado unas bolas profesionales y lo practico a diario. Juego a la petanca porque me ayuda a desconectar, conocer gente nueva y a valorar muchas cosas de la vida con las personas que conoces allí", argumenta Javi Lara. A sus 26 años, en el césped es ya "un veterano" pero en la petanca es "un alevín". "Juego todas las tardes porque, como en el fútbol, cuanto más lo practicas, mejor juegas", explica.

Afición. En esta semana de vorágine copera ha tenido que aparcar las bolas de acero y ha puesto todos sus sentidos en las de cuero. Madridista de cuna, el partido de esta noche "es el que llevo esperando toda mi vida". Sólo habría una cosa que le haría sentirse todavía más especial: que hubiera jugado Raúl. "Siempre he sido del Real Madrid y soy raulista. Desde que no está él, soy menos del Madrid, siempre lo defenderé. Los que hemos crecido viéndole jugar nos identificamos con Raúl. Para mí ha sido y será el mejor futbolista español que yo he visto. Me hubiera encantado que jugara este partido, aunque seguro que para él habría sido insignificante actuar aquí", señala.

Ya pensando solamente en el partido de hoy, Javi Lara, que fue el autor del tanto que eliminó al Tenerife en segunda ronda (en la tercera quedó exento el Alcoyano), advierte al Madrid de la presión que puede haber en El Collao: "La afición del Alcoyano es exigente y se van a encontrar un ambiente un poco fuerte. No obstante, creo que van a estar por encima de ello. El Madrid, sin hacer un fútbol muy combinativo, llegan arriba y te matan. Si a equipos de Primera les meten cinco o seis goles... No obstante, sabemos que tenemos nuestras opciones".