NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-GRANADA

Ven la Copa como un trampolín

Poco más de 15 días después de encontrarse en la Liga, la Copa del Rey enfrenta de nuevo al Zaragoza y el Granada. El equipo nazarí busca retomar el hilo en La Romareda

Actualizado a
Ven la Copa como un trampolín

Poco más de 15 días después de encontrarse en la Liga, la Copa del Rey enfrenta de nuevo al Zaragoza y el Granada. Es cierto que ni éste ni ningún otro torneo de eliminación directa tienen nada que ver con el campeonato de aliento largo que es la Liga, pero inevitablemente los contextos se ven afectados. Aquella victoria del Zaragoza en Los Cármenes les ha cambiado el paso a los dos. El equipo aragonés llega a este partido subido en una ola de ánimo, mientras que alrededor del Granada creció la sombra de dos derrotas consecutivas. La del Levante provocó que Anquela pidiera al entorno que se guardara las urgencias y a sus jugadores que subieran el tono.

Así que la eliminatoria es un trampolín. El Zaragoza ha crecido y su intención es alimentar las sensaciones y el fútbol, además de recuperar cierta dignidad: lleva cuatro años seguidos eliminado en la primera ronda, otra de las muchas anomalías en las que ha incurrido en los últimos años el club con Agapito Iglesias. Jiménez no se toma la Copa a la ligera, pero lo espera el Bernabéu y viene de un partido de desgaste con el Sevilla, así que refrescará el bloque con Paredes atrás, Romaric en el medio y, seguramente, Aranda arriba. Además, el meta será Leo Franco, inédito toda la temporada pasada y lo que va de ésta.

Cambios.

El cambio en la portería también lo hará Anquela: Roberto por Toño. Con respecto al choque en el Ciudad de Valencia, Diakhaté, Mainz y Angulo pueden ser novedades en la defensa, así como Iriney en el medio e Ighalo en punta. La duda más llamativa es si Dani Benítez, de vuelta de su sanción, ocupará en la izquierda el puesto de Orellana.

Juan Antonio Anquela "La Copa tiene que ser un revulsivo"

Me gustaría no perder, porque hay dos partidos, pero el Zaragoza juega en su campo y está fuerte. Cuando uno se pone la camiseta tiene que mentalizarse. Es un partido en el que nos jugamos la vida. Me gustaría que la Copa fuera un revulsivo y darle el prestigio que merece. Espero que mis futbolistas estén al nivel y cambiemos las sensaciones".

Manolo Jiménez "El objetivo es dejar la puerta a cero"

Sé lo copero que es el Zaragoza y querer hacerlo bien en este torneo es un guiño a nuestra afición. Más que rotaciones, hay que dar descanso a los que vayan a jugar tres partidos seguidos y poner a los que se merecen jugar minutos por cómo están trabajando. El objetivo es dejar la portería a cero y, a partir de ahí, cuantos más goles metamos, mejor".

Dani Benítez entró en la lista

Después de tres meses sancionado por tirarle una botella al colegiado Clos Gómez, en el final de la temporada pasada, Dani Benítez entró ayer en la convocatoria de Juan Antonio Anquela y podría aparecer en la banda izquierda. Dependerá de su estado mental, dijo el entrenador: "Está a punto de tener un hijo y no sé dónde va a tener la cabeza. Dani es así, para lo bueno y lo malo"

Claves del partido

Antecedente El partido de Liga ha variado el paso de los dos: el Zaragoza venció en Los Cármenes y al Sevilla; el Granada sumó con el Levante su segunda derrota. Intensidad El pasado domingo, tras caer en Valencia, Anquela habló de que su equipo no ganaba ni las disputas. El Zaragoza, sin embargo, está envalentonado. Alternativa Roberto, el portero del Granada, y Leo Franco, el del Zaragoza, debutarán esta noche. Los dos técnicos les dan la alternativa a sus metas suplentes.

Ases a seguir

Hélder Postiga Ha jugado todo, pero atraviesa su mejor momento (cuatro goles y una obra de arte ante el Sevilla) y se ha hecho indispensable en el ataque del Zaragoza. Ighalo El delantero nigeriano vuelve a un once del Granada con muchas ganas. Quiere ser el revulsivo de su equipo, pero desde el inicio.

Altas y bajas

Lanzaro y Obradovic se quedan fuera por lesión. Manolo Jiménez no dará la lista hasta esta mañana. Jaime, Fran Rico y Yebda son baja. Siqueira, Mikel, Torje e Íñigo Gómez no entraron en la convocatoria, a la que vuelve Dani Benítez.

Rincón estadístico

Siempre pasó el Zaragoza: en la 61-62, en 1/16 de final, fue 5-1 y 2-2. En octavos de la 75-76, empate a tres en Granada y 3-1 en La Romareda. En la 76-77, otra vez en 1-16 de final, 1-0 en Zaragoza y 1-1 en la vuelta.