La intrahistoria
El doble de Forlán es del Jaén
Nando ya es el 'uruguayo' del vestuario. "Yo soy más guapo", dice. "Jugar ante el Atlético de Madrid será todo un sueño", comenta el lateral zurdo del Jaén.
Pero no se había ido a Brasil? Esa es la gran duda que le asalta a muchos aficionados y jugadores rivales cuando ven salir a Nando con la camiseta del Jaén por los campos del Grupo 4 de Segunda B. Y es que Fernando Gómez Herrera, Nando, (Jaén, 26-02-1984) es un auténtico trotamundos del fútbol modesto andaluz, que ha saltado a la fama por su impresionante parecido físico con Diego Forlán. Para muchos ya es el Forlán del Jaén y en el vestuario lo reciben al grito de "uruguayo" al igual que el Frente Atlético despidió en innumerables ocasiones al crack sudamericano. "La verdad es que sólo me parezco en la cara porque futbolísticamente no tenemos nada que ver. Él quiere meter goles y yo trabajo para evitarlos", explica el tímido futbolista.
Lo cierto es que tampoco coinciden en los colores. Nando viste de blanco y su sentimiento es aún más blanco por el Jaén y el Real Madrid. "Aunque también me cae bien el Atleti eh, que a ver si me van a coger manía", reconoce entre risas el lateral zurdo, que también bromea sobre su parecido con Forlán: "La verdad es que yo soy más guapo". No obstante, a la que no le hace mucha gracia es a su novia que está "deseando que me corte el pelo para que no me lo digan más". Nando se casará en breve y ese es su gran partido, aunque "jugar ante el Atlético será un sueño". Y dentro de unas semanas serán los atléticos los que creerán estar en un sueño al ver de nuevo a Forlán a orillas del Manzanares.