Eurocopa Femenina | ESPAÑA 3 - ESCOCIA 2
Boquete: "Había soñado con un final feliz pero no con esto"
Hubiésemos preferido ir ganando 3-0 y disfrutar el final del partido, pero ha sido de una forma agónica. No sé si habrá sido el destino o qué, pero ha sido justo con este grupo", ha declarado.
La futbolista de la selección española Verónica Boquete, autora del gol decisivo ante Escocia en el partido de ''play-off'' de acceso a la Eurocopa pocos minutos después de fallar un penalti, se ha mostrado satisfecha por disputar el torneo continental, aunque hubiese preferido otro desenlace.
"Había soñado con un final feliz, pero no con esto. Hubiésemos preferido ir ganando 3-0 y disfrutar el final del partido, pero ha sido de una forma agónica. Bromeaba con ello y ha sido así. No sé si habrá sido el destino o qué, pero ha sido justo con este grupo", dijo.
"No sé como definirlo. Cuando fallé el penalti estaba pensando en el suicidio, me ha llegado el balón, lo he visto y he pensado que tenía que ir adentro. No encuentro palabras para ese momento, para explicar lo que significa para mí y para el equipo entrar en la Eurocopa así", añadió.
Asimismo, se refirió a la importancia de estar presentes en la cita continental: "Significa todo. Lo sabíamos antes y esa responsabilidad ha pesado. Este paso nos da visibilidad y es lo que más falta nos hace. La victoria va para las que están jugando y para las que abrieron las puertas antes. La gente tenía ganas de ver a España en una fase final, quizás por el eco que tiene el fútbol masculino", explicó.
"Solo podemos disfrutar el momento todas juntas, disfrutar de este gran logro. Sabemos que tenemos talento, que hay buen fútbol, hemos dado el paso para hacerlo en la absoluta y ahora toca trabajar para ser mejores e ir a esa Eurocopa a disfrutar", agregó.
Por su parte, Adriana Martín se mostró convencida de que estaban ante su gran oportunidad: "Siempre nos hemos quedado a las puertas de la Eurocopa y sabíamos que esta tenía que ser la nuestra. No sabíamos que sería de esta forma, pero sí que estaríamos. Somos grandes jugadoras y la gente se va a quedar con eso. Ahora se nos va a valorar mucho más".
"Vamos a la Eurocopa con todos los ánimos. Era un sueño, hoy se ha hecho realidad. Vamos a vivirlo con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas, por las que han estado en una Eurocopa, por las que no han podido y por las que estarán en un futuro", terminó.