Cavenaghi: "Los nervios son nuestro peor enemigo"

Liga Adelante | Villarreal

Cavenaghi: "Los nervios son nuestro peor enemigo"

Cavenaghi: "Los nervios son nuestro peor enemigo"

ÁNGEL SÁNCHEZ

El punta pide calma y "unidad"

Fernando Cavenaghi ya sabe lo que es la exigencia máxima y la presión en busca de un objetivo como es el del ascenso. En River Plate le tocó sufrir una situación mucho más complicada que la que vive actualmente en la temporada pasada y en el camino de retorno del equipo argentino a Primera . Desde esa experiencia, el delantero aseguró que "yo ya he vivido esta situación e incluso mucho más complicada el año pasado en River Plate".

El futbolista tiene muy claro que "los nervios son sin duda el peor enemigo para el equipo y sobre todo a estas alturas". Cavenaghi tiene claro que "ésta es una Liga muy larga en la que llegarán momentos muy complicados como estos y ahí es cuando debemos estar más tranquilos y más unidos que nunca". Además para el delantero, el equipo "no está en una situación tan mala como puede parecer, estamos haciendo las cosas bien y sólo bajamos el nivel en la primera parte del otro día". Por ello este apunta que "sabemos que el principal enemigo de este equipo somos nosotros", asegurando que "si jugamos al nivel que hemos demostrado es difícil ganarnos".

Por último y cuestionado por la sequía goleadora del equipo, éste reconoció que "no estoy desesperado, pero sí con muchas ganas de volver a marcar, tanto por mí como por el equipo". Siendo el primero en reconocer que "debo ser autocrítico y lo soy", asegurando que "he desperdiciado algunas ocasiones que debí materializar, pero también es verdad que últimamente no estoy teniendo suerte".