Liga Adelante | Elche
"No nos conformamos con lo que estamos haciendo"
Pelayo marcó un gol ante el Mirandés y quiere más
El Elche sigue acumulando noticias positivas. Al fenomenal arranque de campaña se le van sumando adeptos. Y Fran Escribá ya sabe que hay vida más allá de sus once titulares. Así lo demostró el sábado Pelayo Novo. El asturiano tuvo que salir en la primera parte para sustituir a Carles Gil, lesionado. Y no sólo rayó a buen nivel sino que marcó el segundo gol franjiverde, a la postre, el del triunfo. "Recibí el balón e intenté hacer la pared con Fidel. Luego no me lo pensé, avancé unos metros y marqué", explicó ayer a AS el mediocentro.
Pelayo se congratula del gran arranque liguero de su equipo pero piensa que no se deben conformar con lo realizado hasta el momento. "Ni nosotros mismos esperábamos este comienzo pero no nos conformamos con lo que estamos haciendo. En esta categoría no te puedes relajar porque la Liga es larguísima y además, aquí en Elche ya ha habido experiencias negativas en este sentido, como el año pasado", dijo.
Escanció. Pelayo celebró el gol haciendo el gesto de escanciar la sidra, ese que popularizaron Villa o Mata, en otros tiempos. "Cuando marqué me acordé de mi gente, por eso hice ese gesto. Es una manera de recordar a mi tierra", aseguró.
El séptimo triunfo de la temporada del Elche fue muy sufrido. De hecho, el Mirandés apretó hasta el último segundo, en busca del empate. "Tuvimos cinco minutos complicados, al final, pero supimos defender todos a una y el triunfo sabe así mejor", finalizó.