Liga Adelante | Xerez
Una pericarditis deja a Ruz KO por dos meses
El jugador está ingresado en una clínica de Valencia.
Crecen los problemas en el Xerez. Si los azulinos están sufriendo con la ausencia por lesión de José Mari, ayer se conoció la baja de Manuel Ruz por un problema cardiaco que, eso sí, es menor y completamente reversible. El lateral derecho valenciano padece una pericarditis aguda que lo podría mantener alejado de los terrenos de juego aproximadamente unos dos meses, aunque la valoración final está a expensas del informe cardiológico definitivo que presente a los medios de comunicación hoy mismo el doctor del club, Fabián Belmonte.
La dolencia de Ruz arrancó de forma súbita en Jerez, cuando éste se sintió indispuesto con un fuerte dolor en el pecho. Tras las primeras pruebas y el primer diagnóstico que le realizaron los servicios médicos del club. el jugador viajó ayer mismo por la mañana hasta Valencia donde quedó ingresado en una clínica de la ciudad para tratarse el problema. En un principio estará una semana ingresado de esta enfermedad que tiene origen vírico, y que afecta la doble membrana que cubre el corazón. Posteriormente, y según como vaya respondiendo al tratamiento, Ruz deberá guardar reposo absoluto por espacio de un mes, por lo que lo normal es que no vuelva a estar disponible para Esteban Vigo hasta dentro de unos dos meses.
El club emitió ayer un comunicado oficial explicando la situación que cogió a todo el mundo de sorpresa, incluso a algunos de sus compañeros de vestuario. Pese a la preocupación inicial, el hecho de que sea una enfermedad reversible y recuperable ha tranquilizado bastante. De hecho, Karanka la sufrió en 1998 y pudo seguir jugando en el Real Madrid...