Liga Adelante | Xerez - Murcia
Siviero mezcla músculo y clase al asalto de Chapín
Primeras urgencias murcianistas ante un Xerez irregular
No se le presenta un partido cómodo al Real Murcia en Chapín. De salida, el 'verde' estará para pocas florituras, resembrado, ahora anegado, y eso a Siviero y su fútbol de toque no le viene del todo bien. Entre eso y lo peligroso de los mediapuntas azulinos provocará que el técnico argentino opte por meter más músculo del habitual en el centro del campo y con un nombre propio, el del canterano Eddy. Sensación de la pretemporada, parece hacerse un hueco en un sistema más rígido, aunque con el regreso de Nico también para dar chispa arriba.
Sutil se quedó en tierra por culpa de sus molestias, Chando sigue cogiendo rodaje y tendrá que esperar su ocasión en el banquillo y Óscar Sánchez tendrá un nuevo partido por mor de la sanción del joven Tagliafico. Un Real Murcia que más que medirse al Xerez se verá con su propia irregularidad, la que le convierte en un equipo que encaja goles en todos los partidos (salvo ante el Córdoba) o demasiado pronto.
Sin Jose Mari. El Real Murcia tendrá ante sí a un Xerez aún más irregular, muy endeble en tareas defensivas y que encima pierde a su gran referente ofensivo, el experimentado Jose Mari. Eso provocará que Íñigo Vélez, un ex grana (al igual que Bruno y Tato) sea la principal amenaza para el marco de Javi Jiménez.
Todo esto en un partido atípico, con un tapete irregular, con un Murcia más musculado que de costumbre y con ciertas urgencias, las primeras de la temporada. Si quiere optar a estar con los mejores, no puede fallar hoy.