NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Moyá: "¿El objetivo frente al Mallorca? Mejorar la imagen"

"Siempre, por el hecho de jugar contra un exequipo y además en el que he crecido desde el fútbol base, jugar contra el Mallorca es especial", dice el portero del Getafe.

Actualizado a

Miguel Ángel Moyá, portero balear del Getafe, declaró hoy que el objetivo de su equipo para el próximo encuentro frente al Mallorca es "mejorar la imagen", después de un inicio de campeonato en el que solo han sumado cuatro puntos de quince posibles y en el que acumulan dos derrotas consecutivas.

"Siempre, por el hecho de jugar contra un exequipo y además en el que he crecido desde el fútbol base, jugar contra el Mallorca es especial y uno de esos partidos que señalas en el calendario, aunque queden dos o tres de los compañeros de cuando jugaba", dijo en rueda de prensa Moyá.

"Nuestro objetivo para el Mallorca es mejorar la imagen y sin obsesionarnos, intentar ganar. Esos tres puntos nos darían aire, no digo que nos falte, pero nos daría vida. El Mallorca está muy bien, a nosotros nos gustaría estar como ellos y esperemos absorber su energía positiva y sumar los tres puntos", confesó.

El Getafe afrontará este partido inmerso en una dinámica negativa, con dos derrotas consecutivas, cuatro puntos sumados en la clasificación y diez goles encajados en cinco partidos.

"Cuando se encajan goles, un porcentaje alto es por fallos. No es bueno encajar, pero ha habido goles por falta de concentración y otros en los que ha influido la mala suerte, aunque no hay que excusarse", señaló.

"Creo que cuando el míster (Luis García Plaza) habla de cerrar la portería ha dejado claro que es trabajo de todo el equipo. El portero recibe los goles, pero cuando no los recibo es igual por el trabajo de todos. En el tercio final de campo mi influencia es bastante grande o importante, pero es un trabajo de todos", comentó.

"Tenemos que mejorar, pero no es excusa que en cinco partidos nos hayan metido diez goles", dijo Moyá, que reconoció ser un jugador que suele hacer autocrítica sobre sus actuaciones.

"Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y siempre hago autocrítica, si es para bien mucho mejor, pero a veces también para mal. Intento jugar bien y dar rendimiento al equipo. He encajado diez goles, no es solo mi responsabilidad, pero sí la de poner mi granito de arena para que las cosas salgan bien", comentó.

"Es cierto que estamos cerca de la cola, pero no hay que obsesionarse. Llevamos cinco partidos y hago la lectura positiva. Si a un seguidor del Getafe, viendo el calendario que ha tenido, le dices que tiene cuatro puntos y giras algún resultado, como perder con el Real Madrid y ganar en Vigo, se vería con otra perspectiva. Por eso no quiero obsesionarme, ya llegará la victoria", manifestó.

"Evidentemente hay clubes en los que no solo vale ganar, sino también dar espectáculo, pero eso no quiere decir que no debamos jugar bien. Yo prefiero ganar como sea y a partir de ahí, si podemos ganar, mejor. Con los jugadores que tenemos podemos dar un pasito hacía adelante", concluyó.