NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Víctor, un candidato firme para la banda

Su aparición da soluciones para un puesto en el que Jiménez duda.

Actualizado a
Víctor Rodríguez.

La irrupción de Víctor Rodríguez en el once titular puede ayudar a solventar dudas a Manolo Jiménez, que hasta ahora no había visto con satisfacción plena a ninguno de los futbolistas con los que ha contado o ha podido contar para ocupar el carril derecho: Edu Oriol, Wílchez y Babovic. El partido de debut como titular de Víctor Rodríguez no fue perfecto, pero su actuación retrata a un joven con hambre de triunfo y lo hacen serio aspirante para un puesto en el que nadie es fijo todavía.

Con el sostén de José Mari, la electricidad de Víctor y el cuajo que aportan Sapunaru y Movilla, el Zaragoza parece haberse orientado hacia una línea de mejora que habrá de confirmar. Queda mucho que mejorar, pero esa mezcla le permitió el sábado dar la impresión más sólida de sus cinco partidos. Sin grandes excesos, pero suficiente al menos para no extraviar tres puntos muy importantes y espantar el primer acecho de crisis.

Pie cambiado. Tras algunas apariciones como sustituto, Jiménez se decidió a darle la alternativa a Víctor en la derecha. Su perfil es zurdo y ahí asomó en pretemporada, pero el técnico quiere que encare a pierna cambiada y enganche hacia dentro. Necesita que desde los lados haya asociaciones con Apoño y, sobre todo, Hélder Postiga. Y sumar amenazas a las que suele llevar Montañés. Edu Oriol no ha acabado de convencerlo en ese papel; Wílchez arrastra problemas y a Babovic no lo ve.

Víctor tuvo periodos de caída a lo largo del choque, pero inspiró el arranque ganador con un pase muy pícaro a Postiga en el 1-0, anotó el tanto con la ayuda de Timor y tuvo dos llegadas más al borde del gol. Un bagaje muy apreciable para un jugador fichado del Badalona y que tiene contrato con el Zaragoza B. Puede que no sea una estrella, pero ahora mismo sí parece el candidato más convincente para la banda.

Una revelación modesta tras una extensa lista de fiascos

La búsqueda de futbolistas de banda ha provocado una rotación algo absurda en las últimas temporadas, con soluciones temporales y poco convincentes. Las excepciones son Jorge López y Arizmendi, que ocupaban los dos flancos en el arranque en Segunda y tuvieron continuidad, y por supuesto Lafita, Pero por las bandas de La Romareda han aparecido jugadores fugaces como Caffa, Songo'o, Eliseu, Pennant, Bertolo, Boutahar, Juan Carlos, Luis García o Barrera. La llegada de Montañés y Wílchez quería solventar las salidas de Luis García y Lafita; Edu Oriol partió de titular tras su buen final del año pasado, pero ahora Víctor Rodríguez pelea por abrirse un hueco.