Sergio Ramos: el que se mueve no sale en la foto

Real Madrid | La intrahistoria

Sergio Ramos: el que se mueve no sale en la foto

Sergio Ramos: el que se mueve no sale en la foto

pepe andrés

El sevillano está dolido por su suplencia ante el City

Sergio Ramos no disfrutó ayer de su día libre como hubiera deseado. Estaba dolido, molesto y desconcertado todavía por su explosiva y sorprendente suplencia del martes ante el Manchester City. El sevillano pagó caro ser el único jugador que dio réplica a las declaraciones efectuadas por Mourinho tras la derrota en el Sánchez Pizjuán (1-0).

Mou lanzó esa noche un mensaje-reproche: "Hay pocas cabezas comprometidas con el fútbol. En el descanso cambié a dos, pero hubiera cambiado a siete. En este momento, no tengo equipo". En zona mixta y cuando le preguntaron al respecto, Ramos se mostró contundente: "Es raro que en cuatro jornadas el míster ya se haya puesto tan duro. Aquí los culpables somos todos, desde el primero hasta el último...".

A Mourinho le molestaron esas declaraciones y sólo unas horas después comunicó a Varane que sería titular ante el City. Paradójicamente, el internacional español fue de los pocos salvados por la afición en las encuestas del partido de Sevilla. Casillas, Pepe, Xabi Alonso y Ramos, por este orden, fueron los cuatro que según los internautas se salvaron de la quema. Es más, Mou dijo en la víspera del partido con el City que no haría una revolución en el once titular: "No haré un once muy diferente al de Sevilla ni pretendo señalar a ningún jugador". Sin embargo, Özil y el andaluz se quedaron fuera de la apuesta inicial ante los ingleses. Algo guionizado en el caso del alemán, pero totalmente inesperado en el del central sevillano.

Ramos se ha rodeado de su familia y de sus amigos de confianza en estas últimas horas para superar lo que para él ha sido un palo. Entiende que no ofendió a su entrenador en ningún momento y que, como segundo capitán, lo que intentó fue cerrar filas y atemperar los ánimos tras las duras críticas públicas de Mourinho.

Además, una encuesta efectuada por AS.com refleja que casi la mitad de los encuestados (el 48%) creen que el técnico portugués no acertó en la alineación. Un dato llamativo dado que el Madrid protagonizó una gesta con esa remontada de los últimos minutos que puso al Bernabéu en pie...