NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo F | Bayern-Valencia

Soldado apunta a Neuer

Habrá varios duelos en la cumbre en el Allianz Arena, no sólo el más importante entre el Bayern y el Valencia, también el del mejor goleador español de la pasada temporada contra el mejor portero de la Liga de Campeones2011-12. Son dos de los buques insignia en sus clubes que se vuelven a cruzar sus caminos; en el primero salió victorioso el teutón, pero el capitán ché quiere cambiar la historia.

M. Gimeno
<b>A SEGUIR SUMANDO. </b>Soldado buscará en el Allianz Arena un gol que le dé tres puntos al Valencia.
ALBERTO IRANZO

En el Allianz Arena se vivirá mañana un duelo de altura y de envergadura; pero no sólo de dos grandes equipos cuyos caminos se han cruzado en la historia moderna de la competición, sino también de duelos individuales que son, a priori, lo mejor que se puede ver hoy en día en un estadio de fútbol. En uno de ellos estarán frente a frente, Roberto Soldado, el actual '9' de la España campeona de Europa y del Mundo, ante Manuel Neuer, el portero de Alemania, la selección aspirante a recoger el testigo de la Roja en los torneos internacionales.

Mañana en el Allianz Arena se enfrenta el gol contra las paradas, el derroche y la puntería contra la contención y la solidez: Soldado frente a Neuer. El valencianista ya sabe lo que es batir al mejor portero de la pasada edición de la Liga de Campeones, lo hizo en febrero de 2011 cuando encarriló la eliminatoria de octavos en Mestalla ante el Schalke de Raúl González, pero en el cómputo general Neuer salió victorioso y fortalecido de aquel duelo fraticida, ya que no sólo fue el gran héroe de la eliminatoria si no de la gran Champions que hizo el conjunto minero de Gelsenkirchen. Mañana Soldado tiene de nuevo una nueva oportunidad de hacer lo que mejora sabe hacer, marcar goles, y hacérselos a Neuer parece que sienta mejor por lo complicado que parece batir al guardameta teutón.

Pero Soldado se mostró cauto cuando se refería al meta alemán: "Sergio (Ramos) no me han dado ningún consejo para batirle, ni nadie de la Selección, sólo espero que esta edición de la Liga de Campeones se me dé igual de bien que en las anteriores en las que hice muchos goles y en las que me encontré muy bien". Aunque, el capitán ché sí que mandó un aviso a navegantes: "Queremos empezar bien ante el equipo más fuerte del grupo y en su campo, hay que ir a ganar para tener un buen comienzo en Champions y estamos preparados para hacerlo". Y para reforzar esta afirmación Roberto recordó que ante el Real Madrid y el Barça dieron muestras de cómo parar a los rivales más poderosos del continente: "Confiamos mucho en nuestras posibilidades y en las armas que tenemos". Y dio la fórmula para sorprenderles: "Hay que demostrar más tanto ofensiva como defensivamente que ante el Celta, más exigencia".

Rival complicado.

Soldado sabe bien lo que significa hoy en día el Bayern de Múnich y no escatimó elogios a un rival al que se le escapó la Champions desde los 11 metros: "Hay que destacar la cantidad de sus jugadores y su bloque. Sus futbolistas son de los mejores de Europa y del Mundo y es un grandísimo equipo". Además, empezar en el Allianz Arena es una motivación más, ya que habrá un enorme ambiente (se han vendido 70.000 localidades): "Habrá un gran ambiente y eso hace más grande si cabe el partido ante el Bayern".

"Son favoritos, vamos a ganar"

El Valencia empieza la competición en el estadio más complicado del Grupo F, en el que el Bayern no perdió en la Champions pasada: City (2-0), Nápoles (3-2), Villarreal (3-1), Basilea (7-0), O.L. (2-0) y Real Madrid (2-1). Además, en los últimos cinco años sólo perdió dos partidos: Inter (10-11) y Girondins (09-10). Pero Soldado lo tiene claro: "Ellos son favoritos, pero vamos allí a ganar".

"Hay que dar más para competir"

A Soldado no le gustó la imagen que dio el Valencia ante el Celta y cree que "debemos fijarnos en lo que estamos haciendo y mejorar" al considerar que tienen "mucho margen de mejora", si bien agregó ayer que desearían "dar mucho más de lo que dimos el último partido si queremos estar arriba en la Liga o llegar lejos en la Champions para competir con los equipos grandes".