Liga BBVA | Sevilla

Kondogbia: la esperanza bajo la sombra de Keita

El francés ilusiona en Nervión. Estará ante el Real Madrid

<b>LISTO. </b>Kondogbia ya está en condiciones de ser utilizado.
Actualizado a

Hace un par de semanas Monchi reconocía a viva voz que Geoffrey Kondogbia era el fichaje que más ilusión le hacía. Esta misma semana ha sido el presidente Del Nido quien ha mostrado su deseo de ver al francés cuanto antes en el césped -"Está ya a un altísimo nivel...", dijo-. Son dos muestras de la tremenda ilusión que ha despertado en Nervión la llegada de Kondogbia, quien curiosamente todavía no ha disputado ni un solo minuto en partido oficial. Una inoportuna distensión de ligamentos se lo ha impedido. Ya recuperado, el francés tiene muchos visos de formar parte de la convocatoria del próximo sábado ante el Real Madrid.

Porque Míchel, a pesar de la prudencia con la que tan sensatamente está tratando la aclimatación de los jóvenes como Kondogbia, arde en deseos de probarlo. El jueves lo hizo en Mérida y mañana lo hará en Albania frente al Flamurtari del ex sevillista Julián Rubio. Pero quiere ver su rendimiento al máximo nivel. Sus características, su proyección, su procedencia y su forma de desenvolverse en el terreno de juego invitan a compararlo con un viejo conocido en Nervión: Seydou Keita. Los dos llegaron a Sevilla desde el Lens, con buenas zurdas y cualidades físicas y futbolísticas en común. Su margen de crecimiento tiene ilusionadísimo al cuerpo técnico, asombrado también por su rápido acoplamiento a sus exigencias tácticas y su capacidad de adaptación a diversas parcelas del campo. Esto último incrementa aún más las ganas de los más optimistas de compararlo con el ex sevillista, hoy jugador del Dalian Aerbin de China.

A sus 19 años, Kondogbia es todavía un proyecto de futbolista de élite, y desde el club nadie quiere mentar a Keita al hablar del sevillista. Pero sí es una firme apuesta del Sevilla por retomar la vieja receta de descubrir jóvenes de gran talento, pulirlos en Nervión y basar en ellos el crecimiento que devuelva al club a la zona noble de la Liga. Su proyección hasta llegar a España ha sido meteórica y Míchel está convencido de que aportará cosas que ningún otro centrocampista de la plantilla puede dar. Quizás se convierta en esa pieza que le falta al centro del campo sevillista desde hace varios años. Hasta ahora el técnico ha tirado de los titulares del año pasado: Medel-Trozhowski-Rakitic. Contra el Madrid, con todos los efectivos ya listos, quizás haya alguna sorpresa.

Noticias relacionadas

Sevillistas en la 'Danone Cup'

La Selección española Sub-12 está disputando en Varsovia (Polonia) la Danone Nations Cup y cuenta entre sus filas con dos sevillistas: Alejandro Rico y Juanma Bernal. España se clasificó ayer para octavos de final al vencer a Turquía con gol del sevillista Rico, empatar a cero con Suiza y vencer a Sudáfrica por 2-0. Hoy a las 10:30 horas disputarán los octavos ante el combinado de Canadá. En el torneo está los mejores países.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados