Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid ha cerrado ocho renovaciones este verano

Y ya tiene pactada la continuación con subida de Higuaín

<b>RENOVACIÓN Y MÁS DINERO. </b>Mourinho alargó su contrato hasta 2016 y consiguió una mejora de contrato para sus colaboradores.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ocho renovaciones se han firmado en las oficinas del Bernabéu este verano. Cinco del cuerpo técnico y tres futbolistas. Aún falta la rúbrica de Higuaín en lo que será la novena mejora en los últimos tres meses. Está pactada con el argentino y sólo falta oficializarla. Todas, incluida la suya propia, llevan el visto bueno de Mourinho.

Nada más acabar la temporada, con la Liga conseguida, el primero que amplió contrato fue el técnico. Su relación contractual terminaba en 2014, pero tras acabar la temporada decidió ampliarla hasta 2016. En su negociación incluyó la ampliación de contrato de sus colaboradores a los que le mejoraron notablemente su ficha.

Noticias relacionadas

Con Ramos y Pepe renovados en el verano de 2011, Mourinho creyó necesario asegurar la continuidad de Arbeloa y Albiol. Con ninguno de los dos hubo problemas y el acuerdo de mejora se cerró de inmediato. Lo de Di María estaba prometido de antemano. El argentino se quejó la temporada pasada y pidió públicamente una mejora en un par de ocasiones. Costó 25 millones de euros y su sueldo inicial fue bajo al tener un traspaso tan alto. De ahí que tras la primera campaña solicitó la subida. Se ha hecho efectiva este año y ambas partes han salido ganando. Falta concretar la de Higuaín, pero está todo pactado y cerrado. Se pone en el tercer escalafón de sueldos de la plantilla, a la altura de Ramos y Xabi Alonso.

La idea del club era que los siguientes en pasar por las oficinas para revisar su situación contractual fueran Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Querían llevarlo a cabo antes de que finalizara 2012. Pero el delantero portugués ha explotado antes y el domingo mostró su malestar públicamente. No habló directamente de dinero, eso se lo dijo a Florentino cara a cara el sábado pasado. Es el jugador que más cobra de la plantilla, pero no es el que mejor ficha tiene del mundo. En el Manchester tuvo cinco mejoras en seis años, aquí en tres no ha tenido ninguna...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados