FÚTBOL FEMENINO | INGLATERRA
Laura del Río, a por la final de la Continental con el Bristol
El Bristol de Laura del Río luchará este lunes (20:30, hora española) ante el Arsenal por alcanzar la final de la Copa Continental, donde espera el Birmingham, que ayer ganó 1-2 al Lincoln. El Bristol empató (1-1) el jueves ante el Arsenal, líder de la Liga, en el torneo regular. Se adelantó el Bristol en el minuto 20, por medio de Harding, pero en el 61' Kelly Smith igualó el encuentro de un golazo desde fuera del área.
"Este empate nos ha dado mucha confianza, pero sabemos que nos tiene que sonreír mucho la suerte para ganar al Arsenal. Las condiciones para este partido son diferentes. Jugamos en casa y en una eliminatoria a partido único puede pasar cualquier cosa", adelanta Laura.
El Arsenal es el equipo más laureado del fútbol femenino inglés, por lo que Laura reconoce que si ganan, darían "la campanada": "Sabemos que el empate del otro día para ellas es una derrota (el Arsenal no ha perdido ningún partido en Liga: ha ganado 10 y ha empatado tres) y que vendrán con ganas de revancha. Tenemos mucha confianza, pero también somos conscientes de que nos tiene que sonreír mucho la suerte para ganar al Arsenal".
Laura del Río ficho este mes de abril por el Bristol y es la única jugadora no británica en el equipo. Está ofreciendo un excelente rendimiento, lo que le ha llevado a ser la máxima goleadora del equipo (5 goles en 13 partidos). Laura, que antes de recalar en el fútbol inglés jugó en España, Alemania y Estados Unidos, coincidirá este lunes en el equipo rival con dos excompañeras del Boston estadounidense, Alex Scott y Kelly Smith. "Lo malo del Arsenal es que cuando se produce un cambio, la que entra es mejor que la que sale", avisa Del Río.
El Arsenal, rival del Barça en Champions
El Arsenal, rival del Rayo en las dos últimas ediciones de la Champions, volverá a enfrentarse en la máxima competición continental ante un equipo español. Así el Barça debutará en dieciseisavos de la Champions ante el Arsenal el 26 de septiembre (ida en Barcelona) y el 3 de octubre, la vuelta. "La portera del Arsenal me dijo que estaban muy contentas de que les haya tocado el Barça, porque se trata de un rival con un prestigio y mucho nombre", desvela Laura del Río.