Riki mantiene la ilusión

Liga BBVA | Deportivo 1 - Getafe 1

Riki mantiene la ilusión

Riki mantiene la ilusión

sanchofoto

El Deportivo, que continúa invicto, mereció algo más

Depor y Getafe llegaban al partido de anoche pletóricos de moral, y salieron con sus ilusiones intactas. Los azulones, porque dan continuidad a la sorprendente victoria ante el Real Madrid. Los coruñeses, porque llegan al parón liguero con cinco puntos en la mochila e invictos, un jugoso botín para un equipo recién ascendido.

La igualdad anímica tuvo reflejo en el partido, aunque quizá los de Oltra merecieron una ajustada victoria a los puntos. Puede, pero lo cierto es que el Getafe le tiene tomada la medida a Riazor, un campo en el que ha puntuado en sus últimas cinco vistas.

El inicio fue eléctrico, con un ida y vuelta que tenía pinta de favorecer más a la velocidad del omnipresente Colunga que al Depor. Sin embargo fue Riki el que abrió el marcador en una falta en la frontal del área. Toque en corto, amago al defensor que salía de la barrera y zurdazo. Los más veteranos de Riazor conocían bien esa jugada, que durante años y años repitió otro genio zurdo: Fran. El gol llegó pronto, a los seis minutos, pero no cambió el ritmo del partido. Los coruñeses siguieron apostando por una defensa adelantada jugando con el fuera de juego. El riesgo era alto, porque cada vez que robaba, el Getafe tardaba un suspiro en montar la transición y en el minuto 26 el cántaro llegó a la fuente. Colunga, de espaldas y con los centrales sobre su nuca, tocó al espacio libre y Barrada se encontró una autopista sin peaje hacia Aranzubía que no perdonó.

El tanto volvió a despertar al Depor, que poco a poco fue recuperando sensaciones y peligro. Primero fue Bruno Gama y luego Riki, pero ambos disparos se encontraron con el acierto de Moyá.

Domino del Depor. El segundo tiempo comenzó con un Deportivo convencido, pero sobre todo mucho mejor colocado y equilibrado. Las contras del Getafe pasaron de eléctricas a pausadas con una defensa que fue creciendo a la sombra de Marchena. Con Abel y Juan comenzando a ganarle la batalla a Míchel y Xavi Torres, un Evaldo que controlaba a Pedro León y un Pizzi que lo intentó de principio a fin, los blanquiazules se acercaron la victoria. Lo intentó primero Camuñas, que entró por un tocado Bruno Gama, e insistió Riki, ganador de la batalla de ex jugadores de ambos equipos.

En el 60' Oltra buscó repetir la jugada de Mestalla y dio entrada a Oliveira para jugar con dos delanteros. El gol pudo llegar diez minutos después, pero un acertado Moyá cortó con los pies lejos de su área un pase que dejaba solo a Riki. El tramo final fue casi agónico, con dos equipos fundidos que convertían lo que antes eran aciertos en errores. La sensación fue que el Depor merecía más por su dominio, pero el empate fue ya inamovible.

Homenaje a Sofía Toro

La regatista coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en las Olimpiadas de Londres, realizó el saque de honor como homenaje del club coruñés a su gesta vestida con una camiseta del Deportivo firmada por toda la plantilla.