Un doblete de Charles fulmina al Xerez y da los tres puntos al Almería

Liga Adelante | Almería 2 - Xerez 1

Un doblete de Charles fulmina al Xerez y da los tres puntos al Almería

El delantero brasileño marcó el primero a los ocho minutos. José Vega igualó el encuentro en el 22', pero Charles volvió a adelantar a los almerienses a los tres minutos del gol jerezano.

El Almería se ha impuesto (2-1) al Xerez en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado este viernes en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales fueron superiores y sacaron los tres puntos gracias al doblete de Charles en la primera mitad.

El derbi andaluz dejó al Almería como líder provisional a falta de que se dispute el grueso de la jornada. Los de Javi Gracia fueron superiores a su rival y dominaron el balón para tener las mejores ocasiones. En cambio, el Xerez, que llegó con pocas fuerzas a los últimos minutos, buscó únicamente a José Mari generalmente con pases largos.

El Almería se adelantó pronto en el marcador por medio del primero de Charles. La defensa visitante defendió mal una falta lateral que el héroe de la noche no perdonó para culminar a dos metros del portero. A pesar de que el Almería estaba mejor, Vega puso el empate en el minuto 22 con una gran actuación individual.

A continuación, los locales volvieron a coger las riendas del partido y, un Charles en estado de gracia, se revolvió en el área para firmar el segundo (2-1). Con el dominio local el partido llegó al descanso y se reanudó en la segunda mitad.

El Almería defendió bien su renta y el Xerez ofreció poco peligro para levantar los tres puntos a su rival, salvo los acercamientos de José Mari.