NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Modric reapareció con la mente en el Madrid

Llevaba un mes entrenándose en solitario en Londres y 58 días sin disputar un partido, pero Modric se lo dijo a su seleccionador: "Estoy deseando volver a jugar ya". Stimac le sacó en el 65, con 2-3, y aunque le pesó la inactividad, para la galería dejó un brillante cambio de juego de 40 metros...

Actualizado a
<b>DESTELLOS. </b>Modric salió en el minuto 65 y, aunque falto de ritmo, dejó detalles de calidad.
CHEMA DÍAZ

Modric tuvo que esperar al minuto 65 para cumplir su sueño de volver a pisar un césped en partido oficial (ante España, el 18 de junio, había jugado por última vez). La grada llevaba coreando su nombre desde antes del descanso, justo el tiempo en el que inició un largo calentamiento. El campo no estaba para excesos. Stimac lo colocó a la derecha, ya con el partido roto y con 2-3, esperando que fuera el revulsivo que le diera la victoria en su estreno como técnico croata.

Modric formó en una línea de tres junto a Vukojevic y Rakitic, pero con libertad total de movimientos. Aparece en cualquier lugar. Un hombre Premier muy del gusto de Mourinho que puede jugar de 10 cayendo a izquierda y derecha, de 8 organizador o llegar delante de los centrales para ser el típico 5 argentino. Y todo eso hizo Modric en poco más de 25 minutos, buscado por todos sus compañeros como un faro aunque con el físico bajo mínimos por razones evidentes y con la mente puesta en el Madrid y en la agilización de su fichaje.

Pronto llegó el 2-4. Ni la presencia de Modric evitó los silbidos del público, cortados en seco por aplausos por un cambio de juego espectacular suyo de 40 metros de banda a banda. Pocos detalles más dejó el croata. Ni eso ni el resultado eran importantes para él. Jugó 25 minutos y eso basta, un paso más para estar a punto para Mourinho.