Real Madrid | La contracrónica

Cantera Galáctica

Los entrenamientos en Los Ángeles ya se traducen en un Madrid que nos recuerda al que arrasó en la Liga de los 100 puntos. Con Higuaín y Di María al frente, los canteranos exhibieron su mejor cara.

Cantera Galáctica
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Galaxia Jurásica. Jugar en California ante un equipo que se llama Los Galaxy y tener enfrente a un jugador tan glamouroso como Beckham incita a pensar en un show más que en un simple partido de fútbol. Pero el Madrid de Mourinho tiene un perfil marcial, sobrio y austero. Zidane no estaba ayer en el Home Depot Center (el año pasado sí le vimos en el banquillo) y Ronaldo sigue disfrutando de su vida post-futbolera en Brasil. Ahora sólo hay un Galáctico, Cristiano, pero el chaval está integrado en el grupo como si fuera un juvenil y no puso mala cara por partir desde el banquillo. Son otros tiempos Beckham es el último vestigio que sigue calzándose las botas de ese Madrid feliz de hace una década. Pero aquel equipo convertía sus pretemporadas en un guión cinematográfico. Ahora las secuencias las filma un solo director, José Mourinho, y los efectos especiales quedan aparcados ante la exigencia máxima de intentar siempre gustar y ejemplarizar. Como era el Madrid de siempre.

Acento gaucho. El rival ayudó a experimentar, pero desde el inicio ya se vio que los argentinos están enchufados como nunca. La dupla Higuaín-Di María podría jugar mañana mismo una final de Champions. Están de dulce. Me da que esta temporada El cañonero de Brest le va a ganar la partida a Benzema. Karim se lució en el último curso, pero su floja Eurocopa y el hambre con el que ha empezado Pipita me permiten pensar que Mou va a alimentar un duelo del que siempre saldrá ganando el equipo. Higuaín firmó el 1-0. El gol más valioso, como decía el maestro Di Stéfano.

La rifa del '2'. Está claro que Mou sólo confía en Arbeloa para ese puesto. Dejó que se fuese Carvajal a la Bundesliga y no le ha buscado relevo al canterano. Ayer probó con Nacho, con su hermano Álex y con el que sea antes de poner de mala uva a Lass, que no quiere ese puesto ni en pintura. Da igual. Este Madrid tiene tanta calidad que no se hablará del lateral derecho

Noticias relacionadas

Cantera al poder. Pero de la manita que le cayó al Beckham Team, la mejor lectura es que los tres últimos goles los firmaron tres canteranos (Callejón, Morata y Jesé). Es más, de los 12 goles que llevan los blancos en lo que va de pretemporada, ocho han llevado la rúbrica de los hijos de Valdebebas. Es la cantera en mejor estado de forma de Europa. Si Jesé y Morata hubiesen sido reclutados por Milla para Londres, la película olímpica no hubiese sido de terror.

Morata & Jesé. Como de Cristiano tendré páginas para escribir cuando el 7 alimente los triunfos de su equipo (será el héroe de la Supercopa, escrito queda), con los que me apetece llenar espacio es con Morata y Jesé, dos canteranos de luxe que van a poner al Bernabéu en pie a poco que Mou se atreva. El primero es un delantero moderno, que se maneja por la banda o por el centro con elegancia. Y el canario es un diamante, pero nada bruto. Le das diez minutos y en dos soplidos te mete un gol. Un genio anda suelto

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados