Simeone prueba a Óliver de lanzador en la estrategia
Ensayo intenso de esas jugadas.

El Cholo ha dedicado gran parte de las dos sesiones de entrenamiento efectuadas en Medellín a las jugadas a balón parado. En la matutina, el teórico equipo titular defendía las jugadas de estrategia y por la tarde fueron estos los que trataban de marcar gol en la repetición de los mismos ejercicios. El repertorio de jugadas fue de lo más variopinto, desde lanzamientos directos hasta córners sacados en corto, pasando por faltas indirectas botadas desde ambas bandas.
Noticias relacionadas
Dos de los ejecutores de los balones parados durante el entrenamiento vespertino fueron el Cebolla Rodríguez y Óliver. El primero posee una gran técnica y su balones con rosca demostraron ser un verdadero peligro. Por su parte, Óliver estuvo arropado en todo momento por el Cholo. El argentino se ha propuesto que el mediapunta crezca y por ello fue el encargado de entrenarse lanzando córners desde la banda derecha.
Antes de partir hacia Colombia Falcao y Gabi ensayaron también las faltas directas. El Atlético busca un lanzador. La temporada pasada Diego efectuaba la gran mayoría de los disparos de falta, pero no consiguió marcar en ninguno. El equipo echó de menos la pasada temporada una amenaza más efectiva en los tiros libres y el colombiano se afana, junto a Gabi, en corregirlo. Ambos son diestros, por lo que la amenaza desde el otro perfil será el Cebolla Rodríguez. El Atlético jugó anoche contra Nacional, pero Simeone no dejó nada a la improvisación. El técnico, nada más aterrizar pidió el último partido del equipo colombiano para visionarlo en vídeo. Hará lo mismo con Saprissa. El cuerpo técnico está trabajando en cada detalle.




