NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Puyol: "Mi renovación no será un problema"

Puyol apoyó a su nuevo entrenador, Tito Vilanova, asegurando que la plantilla "confía muchísimo" en él.

Puyol: "Mi renovación no será un problema"
Fernando Zueras

Carles Puyol, capitán del Barcelona que recibió ayer el alta médica tras su operación de rodilla, ha reconocido hoy en rueda de prensa que "ha sido un verano muy duro, entrenando mucho" por el trabajo que ha tenido que realizar para estar recuperado a tiempo, aunque considera que "ha dado sus frutos".

Puyol apoyó a su nuevo entrenador, Tito Vilanova, asegurando que la plantilla "confía muchísimo" en él. Además habló de su renovación. "Este tema no será muy complicado. No será un problema. Intentaré terminar mi carrera en el Barça. Tengo ganas e ilusión de seguir jugando".

El central azulgrana habló también de la Selección. "Antes de volver a la Selección, tengo que recuperarme del todo. Una vez que esté al 100%, valoraré todas las opciones".

Sobre la posibilidad de que el Barcelona fiche a un central para reforzar esa zona de la defensa (suena Daniel Agger), Puyol afirmó que "Marc Bartra es un jugador con mucho futuro" y que cree que "será muy importante para el equipo", aunque concluye que "si la secretaría técnica cree que hay que buscar un central, me parece bien".

En cuanto a la Supercopa de España aseguró: "Quien gane puede salir algo más reforzado pero tampoco será básico de cara a Liga, Champions o Copa. Pero vamos a luchar por ganarlo porque es un título importante y contra el máximo rival".

Respecto a la rivalidad con el Real Madrid, Puyol la calificó de "sana". "Intentarán hacerlo lo mejor posible y nosotros también, lucharemos al máximo por nuestros objetivos, ganar todos los títulos, y ahora hay que prepararse bien porque será una temporada muy dura, son un equipo muy fuerte y cometen pocos errores, tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar", subrayó.

Por último, el capitán azulgrana fue preguntado por su postura respecto a la Supercopa catalana. "El club ha dado los motivos y los apoyamos. En ningún momento el club se ha negado a jugar, iba a llevar el equipo más oportuno. Los internacionales acaban de llegar, son días muy importantes para prepararnos, empiezan los partidos oficiales ya mismo, y en ningún momentos nos hemos negado, pero tienen que entender que hay jugadores que no están preparados para jugar partidos", concluyó.