"Necesitamos ser competentes y para ello, grandes jugadores"
"No hay que cerrar nunca nada, ni entradas ni salidas. Nos ilusionamos con un equipo que puede seguir creciendo", dijo el 'Cholo' cuando se le preguntó por la situación de Diego.
El 'Cholo' Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó claro que "el Atlético necesita ser competente en lo que juega y para ello necesita jugadores importantes". En ese sentido, el técnico fue preguntado por la situación de Diego: "En los años que llevo como entrenador, estoy acostumbrado a esto. No hay que cerrar nunca nada, ni entradas ni salidas. Nos ilusionamos con un equipo que puede seguir creciendo".
Asimismo, se trató el tema de una posible salida de Adrián del equipo colchonero; el argentino fue rotundo: "No va a salir". El que se marchó fue Álvaro Domínguez y Simeone quiso resaltar el papel de la cantera atlética. "Siempre la posibilidad de quedarte está ahí. También está la elección de ellos escoger otros destinos. Yo me remito a los hechos: la cantera siemre ha dado muy buenos jugadores", afirmó el míster.
Sobre uno de los fichajes de la temporada, el Cebolla Rodríguez, Simeone cometó: "Es un jugador potente, que ha hecho muy buenos campeonatos en el Oporto. Es un chico que estando bien nos puede aportar cambios de ritmo y tiene gol. Tiene características importantes de cara al grupo y al equipo". Del Cata y Emre, dijo que "son chicos con experiencia". "Ha recorrido equipos y países diferentes. Lo que buscamos es tratar de competir internamente, que es la única manera de mejorar", añadió.
Respecto a Raúl García, Simeone aclaró que "es un jugador importante dentro del juego que nosotros necesitamos". "Nos puede dar competencia interna. Es un jugador de nivel, con predisposición, con carácter. Confiamos y lo sentimos como parte nuestra de los 23 jugadores que pueden estar en la primera plantilla", subrayó.
Noticias relacionadas
En cuanto a una de las revelaciones del Europeo Sub-19, Óliver Torres, el técnico sudamericano no se mostró sorprendido de su calidad. "En la temporada pasada lo llevamos a algún partido y estuvo entrenando con nosotros. En el fútbol las edades son importantes pero no determinantes. Puede haber un jugador de 36 años que todavía de la talla y futbolistas con 17 que pueden jugar tranquilamente. Hay que llevarlo con tranquilidad. Es un chico joven, que tendrá que equivocarse", aseguró.
Simeone dijo que no piensa en la Supercopa: "El objetivo es prepararnos bien, jugar los amistosos, fortalecer al grupo y pensar en el partido contra el Levante. Después iremos saltando obstáculos".




