NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Otro que se puede escapar: el Roma convence a Piris

El Sevilla se agarra a su acuerdo.

J. Santos

La tardanza de Iván Piris en llegar a Sevilla (primero el club deslizó que se incorporaría a Costa Ballena el pasado lunes y más tarde que el fin de semana que ayer concluyó) puede cristalizar en los peores presagios: todo hace indicar que finalmente no jugará en el Sevilla sino en el Roma. El acuerdo que había cerrado Monchi con el grupo inversor propietario de sus derechos y con el representante del jugador, Pedro Aldave -trato al que todavía se agarra el club nervionense- puede quedar en papel mojado de confirmarse lo que ayer anunciaban varios medios italianos: el Roma ha llegado a un acuerdo con los dueños del pase de Piris al ofrecer un millón de euros por el préstamo y pactar una opción de compra por valor de cuatro millones.

El club andaluz, pese a que temía que esta posibilidad creciera con el paso de las horas, le ha hecho saber a los representantes del jugador su malestar por el cambio de decisión y empieza a contemplar en serio la posibilidad de ponerse a buscar un nuevo objetivo para el lateral. Las palabras de Aldave son claras: "Ahora el Sevilla lo tiene difícil".

Si finalmente Piris acaba esfumándose -el jugador seguía ayer todavía en Brasil a la espera de saber su destino- confirmaría los problemas que el Sevilla está teniendo para reforzar su defensa, sobre todo en el puesto de central. Míchel, no obstante, ya advirtió que había preparado un plan B.

Gol norte: renovación suspendida

El Sevilla comunicó a última hora de ayer que ha decidido suspender, de manera provisional, la renovación de abonos en la grada baja de gol norte, la zona donde se ubica la peña Biris Norte. A la espera de las decisiones que va a estudiar y adoptar el Consejo de administración sevillista esta misma semana, el club se ha propuesto identificar a los aficionados más violentos de esa zona, los cuales han protagonizado en las últimas fechas episodios nada edificantes y perjudiciales a todas luces a los intereses del Sevilla, el último una batalla campal en Rota, en un amistoso veraniego. El club adoptará medidas en aras de evitar incidentes y las reiteradas multas que ha sufrido en la últimas temporadas.