Liga BBVA | Levante
El Getafe se lleva a Xavi y va también a por Diego Costa
El Getafe continúa entrometiéndose en la marcha del Levante. Luis García, que con casi toda seguridad acabará teniendo a Xavi Torres (el acuerdo está muy cerca de cerrarse) en sus filas, pretende también al punta que ocupa uno de los puestos más altos en la lista de Manolo Salvador para reforzar la delantera: Diego Costa. Parece que la primera opción de los azulones sería contar con Felipe Caicedo, pero no obstante también quieren llevarse al brasileño por el que el Atlético de Madrid pide una cantidad a la que el Levante por el momento no puede ni acercarse.
Juan Ignacio, que conoce bien a Costa de su etapa en el Albacete, reconoció ayer en Buñol que el brasileño es "muy buen jugador pero nosotros no podemos ir con el talonario por delante por lo que es una operación muy dificil de asumir". El técnico ve la delantera como el principal frente a reforzar ya que ahora mismo sólo cuenta con el recién llegado Ángel ya que Koné no se ha incorporado a los entrenamientos y, aunque lo haga, no ve su futuro en Orriols: "Es un jugador nuestro que se incorporará en breve pero sabemos que tiene ofertas importantes y un contrato difícil de asumir por lo que veo que retenerlo es igual de complicado que fichar a Diego".
David Rodríguez.
Otro futbolista que JIM conoce bien es el delantero del Celta y al que también tuvo a sus órdenes. Desde Vigo se asegura que el Levante podría haber tanteado la posibilidad de incorporarlo aunque, si acaba saliendo Koné, los granotas buscarán seguro algún nombre más potente para afrontar la temporada más importante e ilusionante de su historia.
"Siempre me sentí respaldado"
Juan Ignacio compareció ayer por primera vez este verano tras el capítulo de su posible marcha del club y el técnico cerró filas. Afirmó que "nunca he visto fisuras y siempre me he sentido respaldado y muy contento. Siempre digo que estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de entrenar en Primera División y ahora igual con las mejoras que me han dado en el contrato sin que yo les pidiera nada". Además, el técnico negó que se hubiera planteado la posibilidad de abandonar el equipo y no empezar la temporada.